17/3/08

the pains of being pure at heart ep, tpobpah 2008 (painbow)

the pains of being pure at heart son cuatro chicos de nueva york que con menos de un año de existencia y solo un split-single (compartido con the parallelograms) y un ep publicados están dando muy mucho que hablar y leer entre los blogs y páginas web más pop del momento.

y todo gracias a un sonido a medio camino entre el shoegaze de los jesus and mary chain y el twee-pop post c-86 que logra convencernos en algo menos de quince minutos (los que dura el ep de debut) de que el pop no es cosa de un pasado de ciento una referencias, sino algo que parece muy vivo, y lo está. aunque de un tiempo a esta parte tengamos que enterarnos gracias a medios poco (o nada) menos que amateurs mientras otro miran hacia otra parte haciéndose los ciegos (o los sordos).

y en este caso, además, se da la circunstancia de que los neoyorquinos, como también me ocurriera anteriormente con mis igualmente adorados the manhattan love suicides (directamente emparentado en influencias y sonido), se unían hace unos meses a mi lista de grupos publicados por cloudberry records a los que llego tarde (ya que, con la política del sello de que cada referencia esté siempre limitada a 100 copias, hay que andar muy atento para que no se te escapen tus favoritas). pero aquí, por suerte, el daño no ha sido definitivo porque al poco tiempo de agotarse en el sello de miami, este mismo cd-ep ha sido reeditado por painbow (de los que no he encontrado información alguna en la red) incluyendo, además, dos temas nuevos.

así que, si no queréis arrepentiros para siempre y aprovechar esta segunda oportunidad que nos da la vida, aún estáis a tiempo de correr al myspace del grupo, enamoraros de su música y hacer como yo, pidiendo el ep a tonevendor por 5$ más gastos de envío.

4 comentarios:

  1. por lo menos al myspace voy, directo!!!!!

    ResponderEliminar
  2. me gustan,me gustan

    ResponderEliminar
  3. Por eso merece la pena leeros: por ayudarnos a descubrir discazos como éste. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  4. ¡yo estoy contentísimo de tener mi copia del ep!

    ResponderEliminar