17/10/11

again and again, brillian collors (slumberland) 2011

introducing, el primer álbum de este trío de san francisco, era premeditadamente áspero. un punk riottt que, excepto en you say you want, cortaba como un cuchillo recien afilado. aquel fue un debut interesante que les situaba más en la escena garajera que en parte del post c-86 del que se hablaba para situarles en la escena. sin embargo, con su nuevo disco brilliant colors han suavizado lo suficiente su sonido como para empezar a nombrar a gente como henry’s dress, black tambourine y shop assistans al referirse a ellos.

again and again está tan cerca o más de estas referencias como lo puedan estar otras bandas contemporáneas como vivian girls o aias. y lo hacen con un disco que, aún sin contar con un hit fulminante, funciona a la perfección dentro de lo que podemos denominar un disco de género.

pero tal vez su mayor handicap esté en la excesiva linealidad de su sonido, algo curioso en una banda que ha evolucionado bastante respecto a su primer lp, demostrando que no estaban dispuestos a estancarse. again and again es una bomba cuando arranca, te saca de la rutina en dos guitarrazos, pero a medida que avanza peca de continuismo y, al final, te quedas con la sensación de que podría haber sido aún más.

con todo, este segundo disco de la banda creo que les hace subir unos cuantos escalones. y si te haces con el formato lp, en vinilo rosa y celeste, te puedo asegurar que aún gana un poco más. igual no será el disco del año ni el del sello (¿me estoy acordando de los pains?), pero es bastante más que disfrutable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario