18/10/10

ondas del espacio interior: biquini

Biquini son Alfredo y María. Alfredo antes formaba parte de Serena, grupo que publicó disco (se puede escuchar en spotify) en el año 2000 con canciones que yo todavía hoy sigo escuchando como La chica ideal, No hay nadie como tú o Vámonos al sur. Biquini intentaron participar en Eurovisión el año pasado con la canción Una chica normal (la puedes escuchar en su myspace), pero ya sabemos lo que pasa con Eurovisión... Ahora presentan nueva maqueta, Un sitio para descansar, que también está en el myspace.

La forman 6 canciones de pop claro y cristalino, en algunos casos con reminiscencias del sonido de San Sebastián en la gran Lo mejor de mí o la preciosa Aquella canción (que nos recuerda a la melancolía y la perdida que ellos mismos comentan en su espacio), pero lo suyo es el pop de toda la vida, totalmente adictivo (De ida y vuelta) y sin ningún tipo de pretensión más que agradar.

De la portada de este disco (suena tan bien que se podría considerar un minilp) se encarga Federico Granell con otra de sus fantásticas y maravillosas ilustraciones. La puedes ver en su blog.

Sí, ahora que llega el frío vamos a escuchar a Biquini, que seguro que nos va a reconfortar.

14 comentarios:

  1. La mauqeta anterior era una pequeña joyita que encantó a Juan de Pablos. Yo me compré el disco de Serena y hasta el single de "la chica ideal", ese tipo de canción que a todoe l mundo le suena y mucha gente no sabe localizar al grupo.

    Me parece una pena porque el disco tenía unas canciones magníficas estropeadas por un sonido incomprensible, y el manejo de su sello haciendo del grupo uno de usar y tirar fue un desastre.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:14

    Están bien las canciones, es eso, Pop bien facturado. Me gustan estos Biquini.

    ResponderEliminar
  3. javi, la maqueta se titula un sitio para descansar, buf, anda que no se rió maría de mí porque ponía un lugar donde descansar o un lugar para descansar. es lo que tiene ser diseñador de chichinabo.
    ah! y la foto de ellos es también mía, en la cocina de casa :-)
    lo mejor de mi es mi canción del año desde ya!

    ResponderEliminar
  4. ya está corregido, fede.

    ResponderEliminar
  5. ya te digo, a mí me encantan Serena!

    fede, sorry, ha sido lapsus total...

    ResponderEliminar
  6. quiero desayunar en esa cocina!!!!

    ResponderEliminar
  7. serena tenía también temazos pero creo que me quedo con biquini y esta maqueta me parece que es un paso de gigante respecto a la anterior.
    ah! y tener al lado de la crítica del disco de b&s mola mil!

    estáis invitadísimos a venir a desayunar a casa cuando queráis!

    ResponderEliminar
  8. Javier14:52

    Pues la cantante de Serena, Yolanda Camino también tiene unas canciones muy apañadas, que parecen han pasado sin demasiada repercusión.

    http://www.youtube.com/watch?v=Fv03-cmaPx8

    Felicides por la página que siempre os leo pero nunca comento.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo21:51

    Hala!! qué ilusión tan grandísima que Biquini salga en la página de la nadadora... y, ahora que lo pienso, este campo semántico acuático/estival es muy prometedor!! :-)

    Gracias, gracias, gracias por molestaros en escuchar y en escribir sobre lo que hacemos... es fetén y hace una ilusión enorme.

    María (medio Biquini...)

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Anónimo21:53

    Por cierto...
    diseñador de chichinabo, Fede?? Anda ya! se nos cae la baba con el portadón que nos has regalado! Gracias... eres muy grande!


    M

    ResponderEliminar
  11. Me encantan Biquini, creo que todas sus canciones desprenden y contagian mucha alegría y una sensación que se lo pasan genial tocándolas, a ver cuando les vemos en directo.
    besos

    ResponderEliminar
  12. diseñador de chichinabo porque me lié con el título un montón de veces pero al final creo que quedó una portadina muy apañada.
    gracias maría!

    ResponderEliminar
  13. Yo estaba enamorado de Yolanda Camino!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo23:46

    Pierna siempre estará con Biquini...
    Alfredo, siempre serás el gran Guepardo de las Tablas.
    Sois los mejores,
    Gab

    ResponderEliminar