5/7/10

julio en mallorca

A la misma vez que sube el número de grados en el termómetro, las fechas interesantes en la isla siguen aumentando. Este verano, en concreto julio, tenemos varias en muy diferentes espacios, que no nos podemos perder y que seguro recordaremos mucho tiempo.
Ya comentamos aquí que los amigos de Es Papagayo (que nos dieron la oportunidad de ver en la isla a Los Punsetes, Hidrogenesse o Lidia Damunt) se han convertido ahora en Barbuda!. Como Barbuda! ya hemos tenido la oportunidad de ver a Fred i Son en el Rara Avis y a Emilio José en Es Baluard.

Los amigos de Barbuda! no eran los únicos que formaban Es Papagayo, de otros de sus miembros sale Antiga (de Mallorca) y se estrenan (maravillosamente bien), este miércoles 7 con nuestro querido Giorgio Bassmatti en la tienda Punt 78 sobre las 18.30 de la tarde. Comprobada su incontinencia creativa, seguro que de aquí al miércoles ha creado algunas canciones nuevas y nos las canta. Aunque mejor no lo tiento...

Pero Antiga no para y unos días más tarde, el sábado 10 continúan y nos traen a Palma a Aias (en la foto) desde Barcelona. Será en el Rara Avis de Plaza Gomila y yo ya cuento los días. Aias han visto publicada su primera referencia, un 7" blanco, en Captured Tracks, y lo que será su disco de debut se publicará tras el verano en el mismo sello americano.

Esta semana viene cargadita, y el jueves 8 Nada Surf nos vuelven a visitar después de algunos años para tocar en el Cultura Club. Presentarán su reciente If I had a Hi-fi donde versionan, por ejemplo, a Depeche Mode o Mercromina, pero seguro que también despliegan su buen hacer con esas canciones de su discografía que siempre sienta bien disfrutar en vivo. Y al día siguiente en el mismo lugar del Paseo Marítimo, Najwa Nimri nos visita. Lo malo es que no sé si ya es demasiado tarde.....
A lo mejor es que donde hay que estar el viernes 9, es en el Parc de la Mar porque el Bar Flexas de la Terremoto celebra otro año más su aniversario, el 6º ya, y este año, repitiendo el lugar de celebración, es si cabe más especial. Contará, ni más ni menos que con Chico y Chica (en la foto), que según explican en su sello Austrohúngaro, cantarán dos canciones, una de ellas nueva, Al circo, y que en palabras del propio dúo "la canción la hemos hecho especialmente para esta ocasión, pero va ir en nuestro nuevo disco". La fiesta dara inició a las 20.30 y también contará, entre otros, con la propia Terremoto o La Prohibida.

Por último el 20 de julio, toca rememorar aquellos días en los que era fan absoluto de Placebo y acercarse a Porreres a lo que será el primer y sorprendente concierto del grupo en la isla. Uno ha de ser consecuente con su pasado...

4 comentarios:

  1. Y hay cosas del Mallorca Rocks además, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. mallora es la nueva barcelona (eso lo dijo el del FIB respecto a sevilla y después nada más se supo y aquí estamos muriéndonos de asco con cada vez más recorte en subvenciones, menos conciertos y cero apoyo público ¿no?)

    ResponderEliminar
  3. Espero que no sea un espejismo veraniego, pero Julio se presenta de miedo y eso que tú te quejabas de la falta de propuestas en la isla. ¿No habrá nada por Formentera? Estoy por allí la semana que viene.

    ResponderEliminar
  4. aqui es por que dos o tres se mueven, porque sino...

    pues que yo sepa no se nada en formentera...se que hidrogenesse tocan a principios de agosto en menorca...

    ResponderEliminar