18/6/10

two dancers, wild beasts (domino) 2009

Cara A

Desde que descubrí a Wild Beasts una semana antes de ese festival (aún sabiendo que me los iba a perder) del que hablamos tanto, no he podido dejar de escucharlos. Y más después de comprar el 12" de Two Dancers, su segundo disco.Two Dancers tiene dos partes bien diferenciadas, correspondientes a sucara A y su cara B.
La A marca uno de los inicios de discos más potentes que hemos podido escuchar últimamente. Wild Beasts encajan las 5 canciones que la componen de manera magistral, con The fun powder plot, la vibrante Hooting & Howling, la irresistible y morrissiana All the King's men, el momento de calma necesaria una vez llegados hasta aquí con When I'm sleepy y otra vez a no parar de bailar con lo que es el último single del disco hasta el momento, We still got the taste dancin' on our tongues. Una cara A (5 de los mejores temas que he escuchado últimamente) donde no hay momento que no nos haga emocionarnos y pensar que Wild Beasts son uno de esos grupos que de repente se nos hacen totalmente necesarios.

Cara B

La cara B se compone de otras cinco canciones que respecto a la primera parte relajan el tono, pero no la intensidad. En estos temas siguen jugando con las guitarras, cruzándolas con la personal y elástica voz de Hayden Thorpe en una combinación que a mí se me antoja altamente sensual, como en las dos partes del tema titular (Two dancers I & II) o This is our lot. Siguen con la expansiva Empty Nest y rematan con la afilada Through the iron gate un disco totalmente hipnótico.
Seguro que a partir de ahora seguiremos hablando y siguiendo los pasos de Wild Beasts. Unos ingleses que juegan en esa liga tan diferenciada de la que reina en su país de origen.

5 comentarios:

  1. aton10:21

    Buf, esa voz me puede... y luego está que "All the king's men" es un temón, pero la voz es que me supera.

    ResponderEliminar
  2. Otro de mis discos de sentimientos encontrados...

    ResponderEliminar
  3. Para mí fue uno de los discos del año, aunque parece que el directo no lo tienen muy conseguido todavía.

    ResponderEliminar
  4. Torpe05:50

    Su primer disco, "Limbo, Panto", tampoco estaba nada mal e incluía un temón como este:

    http://www.youtube.com/watch?v=Khm7bVSYa98

    ResponderEliminar
  5. cardipunk13:52

    Two Dancers está muy bien, pero Limbo, Panto es una obra maestra, de las que te ponen los pelos de punta de principio a fin, pura magia y sentimiento. Me alegro de que por fin estén empezando a despegar gracias al segundo disco. En directo me parecen increibles, son unos bestias salvajes!

    ResponderEliminar