10/5/10

high violet, the national (4ad) 2010

High Violet ha sido uno de los discos más esperados de los últimos meses. The National ya son sin duda una de las bandas más importantes, y por méritos propios, salidas de Nueva York. Este es su quinto disco y lo primero que viene a la mente cuando lo escuchas es que aquí lo más importante es lo de menos es más.

High Violet es un disco de tono instropectivo. Aquí solo en Terrible love y Bloodbuzz Ohio se enfatiza con las guitarras afiladas. En Sorrow un piano y unas cuerdas llevan la voz, En Anyone's ghost la batería, precisa, incesante nos lleva a través de una de las mejores canciones del disco. La distorsión que parece que sí que arranca pero no de Little faith.....

En High Violet también nos encontramos, al igual que en su disco anterior, Boxer, con Sufjan Stevens, colaborando en Afraid of everyone, dotando al tema de unos coros mitad angelicales-mitad espectrales. Y Lemonworld es una delicia de do do do do's que en la voz profunda y (tan) masculina de Matt Berninger suenan extraña e irresistiblemente pegadizos.

Cada una de las canciones de High Violet deja huella, creciendo su impacto con las escuchas. Como decía, menos es más. Cada arreglo, cada nota se hace imprescindible y sugieren mucho más que enseñan. Las cuerdas, muy presentes, vuelven a aparecer en la preciosa Runaway. Conversation 16 seguro que en un momento u otro se convierte en tu favorita del disco. England y Vanderlyle crybaby geeks cierran la obra de manera soberbia, cantándonos casi al oído.

Otro gran disco de los neoyorquinos, once canciones que no vas a poder dejar de escuchar esta primavera, con High Violet más otoñal que nunca.

3 comentarios:

  1. siguesiguepop (logout)14:29

    discazal del quince!!! aquí uno que se apunta tardío (más vale tarde que nunca) al batallón de fans...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo21:44

    y el link???

    ResponderEliminar
  3. es que no todos los blogs del mundo son de descargas.

    ResponderEliminar