22/5/08

the garlands, the garlands 2008 (cosy-cloudberry)

yo no tengo muy claro qué es exactamente el espíritu twee, mis vinilos de heavenly los compré en ebay, conocí antes a fresones rebeldes que a the field mice y no sabría recitar de memoria ni la mitad de la c-86. tampoco sé si hubo vida antes de talulah gosh o si ya nada volverá a ser como antes, pero aquí está el ep de debut de the garlands y, para mí, todas esas sensaciones, las de poner en el plato mis vinilos de heavenly, descubrir a bandas como los fresones rebeldes o the field mice, escuchar de nuevo la c-86 o recuperar las canciones de talulah gosh, se me concentran con este 3” editado por cloudberry records junto cosy recordings en una doble edición de la que yo me he hecho con la del sello de miami.

cuatro temas en ocho minutos de urgencia pop, una voz femenina dulce y delicada y estribillos de espíritu twee en un baño de indie pop de los que te devuelven la confianza en que, aún, nada está perdido y que lo que queda por venir es tan interesante como todo aquello a lo que llegamos tarde e, incluso, las tres o cuatro cosas que nos cayeron en el momento justo y el sitio exacto.

es más, yo creo que los suecos the garlands, como antes fueran pants yell!, the electric pop group o love dance, son una de esas bandas de las que nos podremos sentir orgullosos de haber escuchado dentro de unos años porque parecen abocadas a regalarnos muchos momentos de esos que parecen que cambian tu vida. así no solo tengo que mirar atrás para seguir justificando mi camiseta de rayas, mis gazelle y esa tonta manía de llorar siempre en las despedidas.

mp3: david, the garlands

5 comentarios:

  1. Indie, twee, pop... parece que todo pierde su esencia, o se mezcla, o se confunde, o se recicla...

    http://federicapulladixit.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. si me das a elegir me quedo con que se recicla.

    de todas formas, con el cd de the garlands, por cloudberry y en cdr de 3", lo de indie y pop no tiene discusión. lo de twee ya lo dejo a las mentes pensantes, aunque a mí me sirve de etiqueta para definir a ciertos grupos.

    ¡y que me encantan las 4 canciones del ep, eso sin duda!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo18:05

    Yo siempre prefiero quedarme con Indie Pop, lo de twee me da tirria...

    El disquito de The Garlands está muy chulo, lástima que sea un cdr 3" de esos que luego pierdes. A mí es que las grabaciones profanas no me van mucho, con lo bonito que hubiera quedado en vinilo o cd....

    Saludos,
    Manuel Soleado

    ResponderEliminar
  4. a mí no me disgusta del todo el formato 3", pero igual la edición de cosy es en cd normal, que no lo sé. en cualquier caso creo que merece la pena tener las canciones.

    ResponderEliminar
  5. ups, soy manolo, no amaya

    ResponderEliminar