28/11/11

ondas del espacio interior: le parody

le parody son, desde el 15 de mayo o incluso antes (o después, eso no me ha quedado claro), sole parody y gonzalo r. flu. vienen de madrid (de malasaña, del rastro, de la facultad de bellas artes, de la calle...) pero podrían venir del santiago de gepe, los buenos aires de juana molina o el toronto de lido pimienta. su música suena a raices del otro lado del atlántico y a todo aquello que hemos ido descubriendo poco a poco gracias al acercamiento que nos ofrece internet y que, por fin, empezamos a sentir tan cercano (o casi) como lo que siempre nos ha llegado de las islas británicas o los estados unidos.

sus canciones son una extraña mezcla a medio camino entre el folk y la electrónica que no es ni una cosa ni la otra pero hipnotiza como si fueran las dos a la vez. le parody sorprenden. sorprende descubrir que en nuestro país podamos encontrarnos a un grupo que sepa no quedarse con las referencias de siempre, mire un poco más al sur y se empape de otros sonidos y otras culturas que no son las anglosajonas.

y, además, se disfrutan gracias a una demo, párala vértigo, que se puede escuchar en su bandcamp y que contiene cuatro temas que demuestran como sole y gonzalo han sabido escapar del mimetismo actual y no ser uno más en la escena actual de madrid.

habrá que seguirles la pista.

1 comentario:

  1. Vaya una sorpresa más buena. me suena mucho a Juena Molina pero en el mejor sentido de la palabra, no en plan a deja vu, sino a estilos similares. Que parece que puede haber 300 grupos sonando a noventero y no pasa nada y no dos que suene a otras cosas menos quemadas...

    ResponderEliminar