13/10/11

especial: 10 años por amigos, úrsula pt. 4

después de atardecer (la banda sonora de mi funeral, 2001) por balago
Balago hace de Después del atardecer casi un tema bailable, que parece que vaya a explotar en cualquier momento. Si Emilio José se suelta de la manera en la que lo hace en E eu con estes pelos, David Crespo con Balago se muestra quizás más contenido, pero casi con la misma intención. Balago, a la vez, quizás aporta más claridad al tema, pero se mantiene fiel al original de La banda sonora de mi funeral. j.


se puede escuchar el original aquí.

una y no más (todo vuelve a ser lo que no era, 2002) por the baltic sea
es complicado asumir lo que han hecho the baltic sea, escoger uno de mis temas preferidos de úrsula y darle la vuelta completamente. pero el resultado es magnífico. ese punto de rock épico le sienta a las mil maravillas a una y no más y el dolor que encierra su radiografía de una ruptura. las guitarras han sustituido al acordeón y donde antes había intimidad ahora se mira por la ventana para no huir de la tormenta. m.


se puede escuchar el original aquí.

triste pero cierto (la banda sonora de mi funeral, 2001) por el hijo
¿un tema de más de nueve minutos de el hijo? pues sí, eso mismo pensé yo… poniendo patas arriba atisbos de indietrónica a su imagen y semejanza, como si siempre lo hubiera hecho así, abel hernández urde un entramado perfecto en el que revolotean mariposas shoegaze y pequeñas hebras de algo que un día pudo ser proto-folk n.


se puede escuchar el original aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario