11/7/11

ondas del espacio exterior: oh no! yoko

El blog Eardrums ha vuelto a la actividad después de unos meses parado. Una de las primeras alegrias que nos ha dado (a través de un retweet de su twitter) ha sido descubrirnos a Oh no! Yoko.

Oh no! Yoko son canadienses y acaban de publicar su primer ep a través de bandcamp. Se llama Pau Pau y lo podemos escuchar integro aquí. Pau Pau se publicó el primer día de verano, el 21 de junio, y eso ya debe de ser la primera declaración de principios del grupo. Es inevitable acordarse de Vampire Weekend al escucharlos, pero Oh no! Yoko suenan más salvajes, más desmelenados, más punk pop. Las guitarras con ecos tropicales, las voces desquiciadas, los ritmos frenéticos, los estribillos totalmente irresistibles son las señas de identidad de los de Vancouver, que cuentan con varios hits (90s kids, Go alien, realmente todas lo son) a cuál más claro y meridiano.

No dan un segundo de respiro en la totalidad de los 20 minutos que dura Pau Pau, no podemos parar de saltar y cantar como chicos adolescentes de los 90. Atención a Oh no! Yoko, que seguro darán mucho que hablar y escribir.

2 comentarios:

  1. Me gustan! Me recuerdan a los primeros Campesinos y hasta a los ¿Pains? a veces, no se... Pero después de escuchas 3 canciones he dicho: joder, como mola esto!

    ResponderEliminar