24/5/11

sintón nisón ama a nifú nifá, wiggum (el genio equivocado) 2011

Wiggum es otro de los nuevos grupos de El Genio Equivocado, discográfica que últimamente nos ha dado muchas alegrías (Aias, Odio París) y nos las seguirá dando en los próximos meses (ya está disponible el debut de Burrito Panza). Wiggum son catalanes y este es su primer disco, de curioso título.

Lo de Wiggum son canciones que se mueven entre el pop psicodélico pero sin olvidar referentes más actuales, dotando a los temas de un sonido contundente y pegadizo. En el disco hay canciones destacadas como El cielo de los charcos, La chica imaginaria o Cuentos azules, impregnadas de unas letras que buscan encontrar un lugar donde podamos estar (tal vez ese lugar que aparece en portada...).

Un disco ideal para estos días de verano que dan inicio ahora, fresco y divertido, canciones de guitarras que se mezclan con estribillos que dan ganas de cantar a plena voz.

Un grupo más que interesante al que seguir sus pasos, que dan inicio a su aventura con este álbum, que puedes escuchar en spotify y ver su primer vídeo, para La Chica imaginaria, en youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario