19/5/11

conciertos: delorean, 14/05/2011, culturaclub, palma de mallorca (y 2)

Y llegó la noche, el ritmo y el sudor. Atravesando varios problemas (pérdidas momentáneas de instrumentos y retrasos de aviones) que ellos mismos contaron en su twitter, Delorean nos visitaron y trajeron con ellos toda la fuerza de sus canciones.

No era la primera vez que los veía (el año pasado tuve la oportunidad en el ps), pero me sigue sorprendiendo que la manera de llevar las canciones al directo sea tan orgánica frente a la electrónica que plasman en estudio. Eso, si en un principio llama la atención, a la larga resulta ser un gran aliciente, y plasma perfectamente lo que son Delorean ahora mismo: un gran grupo, inquieto, no siempre buscando el camino más fácil, solo buscando el suyo propio. Entiendo que las canciones nacen así, y tal cual nos las enseñan.

Y lo que nos enseñan son canciones llenas de ritmo, ante las cuales es imposible parar quieto. Temas que se desarrollan y crecen sin que te des cuenta, para cuando lo haces, ya estás totalmente rendido a ellas. Temas en los que las voces de ensueño se mezclan con las guitarras, las baterías y alguna base (que también las hay) y forman un todo endiabladamente fascinante y arrebatador. Lo que ocupa el concierto es Ayrton Senna ep y Subiza (si no me equivoco, ninguna anterior a esos discos): la inmensa Deli, Seasun, Real love, Simple graces, Stay close, etc, todas esas canciones ideales para bailar justo donde estábamos, al lado del mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario