29/4/11

share the joy, vivian girls (polivinyl) 2011

una llamada de teléfono a media noche preguntando por un nombre equivocado. eso fue my love will follow me, el desencadenante de algo que hoy se llama share the joy.

quien no conociese el single que las vivian girls publicaron el año pasado se habrán llevado la gran sorpresa. los que disfrutamos de la huída del ruido y la distorsión y el acercamiento al muro de sonido, las panderetas y el mundo de las girls groups que se esconde en esas dos canciones ya nos imaginábamos que algo grande se preparaba como continuación a everything goes wrong, el segundo disco de las de brooklyn. y share the joy ha resultado ser el mejor disco de vivian girls, pero no solo por el comedido abandono del punk a tiro hecho que emborronaba su sonido anterior, sino por unas composiciones más acertadas, más brillantes, que hacen que canciones como i heard you say, dance (if you wanna), take it as it comes o light in your eyes brillen por lo que son de igual forma que por como están interpretadas.

y lo han hecho en el mejor momento, porque creo que seguir la línea trazada por lo anterior solo les podía llevar a un callejón sin salida en el que entregarse definitivamente, enclaustradas por una etiqueta que, a todas luces, se les acaba de quedar corta. ahora vivian girls ya pueden decir que no son las alumnas macarras de shop assistants si lo quieren (por ahí leí que no los conocían cuando los medios empezaron compararles). dance (if you wanna) o take it as it comes son puro motown rejuvenecido, trying to pretend o light in your eyes casi abrazan el grunge y las más punkis relucen por sus melodías incluso más que por sus guitarras. se han expandido y lo han hecho de la mejor de las maneras, sacando matrícula de honor con un disco magnífico que debería consagrarles como la gran banda que son.

y, por supuesto, a los de pitchfork que les jodan.

9 comentarios:

  1. Pues me parece discazo (el disco a batir de este 2011) y que tiene algunos temazos.

    Y bueno, en Pitchfork le daban un seis casi, tampoco es para que les den.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo06:52

    Vaya sorpresa, al final manolo soleado no aguantando una critica diferente de la suya, creia que no era tu estilo pero bueno, por consiguiente a cada articulo que difiera de mi opinion personal pensare, a los de la nadadora que les jodan!

    Tas retratao a lo mourinho nene, que os vaya bonito.

    Postdata: Atencion: en diez minutos habra un post del siguesiguepop defendiendote y burchando contra mi, pero ahi estan tus palabras (y las mias)

    ResponderEliminar
  3. Y el Soleado, ¿por dónde estará?

    Es un disco de madurez sin duda alguna, algo así tenían que hacer porque, si no, el proyecto moriría diluyéndose.

    Aunque en el fondo de mi maltrecho corazón sigue luciendo el primer LP, punkie, sincero y sorprendente. Es una joyita que dio gustazo desenfundar y darse cuenta que ahí estaba parte de mi futuro musical.

    ResponderEliminar
  4. aton10:12

    ¿Domínguez por Soleado? ¡Anónimos dispersos!

    A mí me gusta menos que el primero también, es que a vosotros os pierde el pop más pop.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:18

    Completamente de acuerdo. Una maravilla de disco de principio a fin. Lo mejor que he escuchado de ellas.

    ResponderEliminar
  6. por supuesto que sí. si a ti te gusta un disco y a nosotros no, disfrútalo y que nos jodan. ¿o vas a dejar de escuchar un disco que te gusta por un mal comentario aquí? yo al menos te aconsejaría que no lo hicieras así. otra cosa es que te fíes de nuestro (mayor, menor o nulo) criterio y te pongas un disco por un texto favorable. pero al final lo que cuenta es lo que cuenta.

    y hombre, tómate las cosas con más sentido del humor, que lo de pitchfork es solo una broma, que yo les deseo la mejor de las vidas a todos sus redactores.

    ResponderEliminar
  7. Sobre todo a la simpática fotógrafa del encuentro nadador-pitchfork del año pasado en un ascensor de hotel mientras se celebraba el PS...

    ResponderEliminar
  8. Pitchfork14:48

    Hola.
    No me gusta que me jodan.

    ResponderEliminar