25/4/11

ondas del espacio interior: alton

El valenciano Miguel Ángel Flores publica estos días su primer álbum como Alton después de su paso por Telemátics. Cambia totalmente de registro, abandona el sonido fuerte de las guitarras de estos últimos y ahonda en el de las acústicas, en uno más cálido.

Tras varias demos, El tren del fin del mundo es su primer disco en solitario, publicado por la discográfica mexicana Molécula Records (que ya ha publicado en México a grupos españoles como Nosoträsh, L Kan, Lemon Fly o La Monja Enana). El disco ya está disponible a través de la web del sello y en junio en tiendas españolas junto a un 7" de cuatro nuevas canciones.
Por las canciones que ya hemos podido escuchar, Alton se mueve entre sonidos tranquilos, recordando al pop más melancólico o como el mismo explica, canciones pensadas para días de otoño.

Puedes escuchar tres temas del disco en el soundcloud de Molécula y alguno más en el myspace de Alton.

4 comentarios:

  1. Nacho18:12

    Alton tiene muy buena pinta. Habrá que seguirle la pista.

    ResponderEliminar
  2. Bella19:10

    Gente dando a luz cosas bonitas. Pero Alton yo creo que es de Albacete...creo...

    ResponderEliminar
  3. Antonio18:01

    Que yo sepa es de Hellín (Albacete), y junto a Juan Carlos me ayudaron a grabar una maqueta cuando eran Popiflor (antes de Telematics). Por lo menos yo los conocí allí, pero puede que él sea valenciano de origen o que se haya ido a vivir allí quizá. En cualquier caso me alegro que haya conseguido sacar disco y ahora, pues a escucharlo..

    ResponderEliminar
  4. Vive en Valencia, pero es de Albacete, es es lo último que yo se.
    Esta muy bién el disco, a ver si llega ya a España, creo haber leido en su web que para Junio o así podremos tenerlo ya...que ganas...

    ResponderEliminar