21/3/11

ondas del espacio interior: suéter

de toda la nueva hornada clifford, excluyendo de esta a los madrileños ellos, a los que les han publicado la edición en vinilo de cardiopatía severa, creo que suéter puede ser la banda que más me ha convencido. porque el noise pop de estos granadinos revitaliza el sonido con el que empecé a huir de las radiofórmulas y con cuerpos de paz, su segundo ep, han dado un considerable salto cualitativo en la composición de las canciones.

lo primero que piensa uno al escucharles es que suéter son de granada, y que eso marca mucho. claro, inmediatamente tienes las referencias evidentes en la cabeza, pero ellos están consiguiendo darle la suficiente personalidad y calidad a sus canciones para salir airosos de tamaño berengenal geográfico. yo al menos escucho el segundo tema del nuevo cd, cuerpos de paz, y pienso que aquí hay potencial, como antes me ocurrió con fan de la fórmula 1 menos descaradamente. o la valentía de meter una canción como flequillo verde, de casi siete minutos, y sus atmósferas noise abriendo el ep.

en cualquier caso, lo que está claro es que esta banda tiene su público, ese que aún disfruta de las guitarras del noisepop más melódico y menos ruidoso y rockero. y que si encajas en esta descripción o piensas que en ese apecto granada ya lo había dicho todo, no puedes dejar de acercarte a su myspace. seguro que te sorprendes.

2 comentarios:

  1. Anónimo11:42

    Pero ELLOS entonces, ¿te ha convencido o no?

    ResponderEliminar
  2. ellos es que ya los tengo más que conocidos y no los considero como grupo estrictamente del sello, por eso lo excluía.

    de todas formas, este último, junto al tercero, lo veo por debajo de los dos primeros, pero no como un mal disco.

    y seguro que en el southpop disfruto de su directo.

    ResponderEliminar