25/3/11

degeneration street, the dears (dangerbird) 2011

The Dears llevan desde principios de la década pasada entregando grandes canciones incluidas en fabulosos álbumes. Lost in the plot,Ticket to immortality, Dream job por citar solo algunos ejemplos, son buena muestra. Canciones pequeñas, pero que llegan por el camino más fácil al punto más dificil de alcanzar. Los canadienses, que vienen de entregarnos un disco notable con Missiles (2008), lo vuelven a hacer con este Degeneration Street, su flamante quinto disco. En Degeneration Street, The Dears parecen haber echado el resto para demostrar lo que ya hace años que es evidente: son ese gran grupo escondido en la sombra, que va haciendo camino, a su ritmo, ajeno a tendencias y movimientos.

Aquí las canciones suenan con más fuerza que nunca, poderosas (Omega dog, Blood, Unsung) e irresistiblemente contagiosas (5 chords, Thrones), sin olvidar la influencia inglesa que siempre han tenido The Dears. Los temas del grupo, siempre llevados por la emotiva y épica voz de Murray Lightburn, son de esos que, a la que te cojan desprevenido, se convierten en totalmente imprescindibles y necesarios.

Otro buen disco de los canadienses que esperemos, pueda servir para tener por aquí al grupo presentándolo, ya que si no me equivoco, nunca nos han visitado.

1 comentario:

  1. Gran disco, sí señor. Mi favorita de ellos siempre fue otra canción pequeña pero inmortal, "Don't lose the faith"

    ResponderEliminar