28/2/11

clifford records presentan sus nuevos grupos

el sello almeriense clifford records, que metió en nuestras listas de fin de año el 7" de los mallorquines marlovers, parece que se va asentando firmemente en el panorama nacional. desde que empezaron su andadura con un 10" de los yellow melodies en 2008 han ido sumando referencias a su catálogo hasta llegar este mismo mes de febrero a la 17 con un minilp de the smoggers.

y solo con sus últimos agregados al catálogo ya podemos hacernos una idea del eclecticismo de clifford, porque en él nos encontramos con los citados the smoggers o the royal suite y su sonido eminentemente garagero, el punkpop de cool frog, el rock deudor de los primeros radiohead de diecinueve o los más pop los alimentos, que debutan con un ep de seis temas titulado osario, y suéter (en la foto) y su segundo cd-ep cuerpos de paz.

pero lo que más nos ha sorprendido es que hayan sido los encargados de la edición en vinilo del último álbum del dúo ellos, cardiopatía severa, demostrando que en este sello solo hay como límite los gustos de laureano, máximo responsable del mismo.

obviamente con tanta variedad en clifford es casi imposible hacerse fan de todo el catálogo, pero seguro que todos encontramos encontramos un favorito entre todos ellos. a elegir toca.

2 comentarios: