12/10/10

films (music for), sitrosound (sitrosound) 2010

daniel lardín lleva ya unos años experimentando con la electrónica como elemento formal de sus composiciones, llegando a ella no de forma tangencial, sino abrazándola hasta convertirla en género. porque al contrario que muchos artistas que utilizan estas herramientas para hacer pop o rock, aquí la etiqueta es el fondo de su musica. sitrosound es un proyecto unipersonal de música electrónica, que en films (music for) se hace valer de este hilo argumental tan disperso como el de la banda sonora ficticia para unificar su trabajo.

y en este, el séptimo cd publicado del proyecto, nos encontramos como daniel prioriza cada vez más la atmósfera en detrimento del ritmo (que aparece, pero menos), y la convierte en melodías que nacen y mueren sin que nos demos cuenta. recordándonos por momentos a genios como fennesz (en baroque love, conspicous o futura especialmente), el ruido se convierte en música y esta de nuevo en ruido casi sin que nos demos cuenta. solo puntualmente pierde este concepto fuerza ante los ritmos programados (por ejemplo en nobody hopes nothing o back to i don’t know where), pero es en esos momentos cuando menos interesante veo la propuesta de daniel, ya que se hace menos particular.

y en el cierre con misterious walk damos la razón a la hoja de promo, que habla de un morricone que no habíamos encontrado en todo el cd y que sirve para cerrar de manera tangencialmente distinta un disco que, para los amantes de la electrónica experimental, la de veranos eternos y ralentizados de ruido blanco, debería ayudar a hacer más frío este otoño que empieza a despuntar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario