7/10/10

aeropuerto extrañamente blanco, prisma en llamas (gssh gssh) 2010

con esta (tan esperada por mí) primera referencia del dúo madrileño prisma en llamas me ha pasado un poco lo que me pasa cada vez que recibo un vinilo de 10”, como el que nos ocupa, que tengo un momento de extrañeza cada vez que intento ubicarlo entre los vinilos grandes por miedo a que se quede entre dos y no salga de ese hueco en mucho tiempo. esa extrañeza también ha aparecido esta vez en forma de incertidumbre al escuchar el disco, porque del disco ya tenía mil veces escuchadas dos de las seis canciones, entre las que me encontraba más o menos a gusto, pero con las otras cuatro me llevé en un principio una pequeña decepción

afortunadamente fueron pasando las escuchas, las vueltas en el plato de ese diez pulgadas no tan extrañamente blanco, y la cosa cambió. conseguí darle unión a las seis canciones como un todo, tal y como han intentado hacer hugo y pablo, sus dos cerebros, creando así mi propia trama para intentar descifrar lo que quieren enseñarnos prisma en llamas

y es que hms y cadete por solitario ya me aprecían dos cancione enormes, pero no parecían demasiado cercanas la una a la otra. pero todo es añadir el aderezo que suponen adolf y óxido, los dos temas que quedan entre medio en el disco y obtener un camino de gloria que le abre a esta pareja las puerta grande hacia un mundo del pop de guitarras con sintetizadores y psicodelia como aliados. los dos últimos cortes, el primer amor del lobo y taller radical suavizan un poco en conjunto para cerrarlo con una nota bastante considerable

mención aparte merece el diseño de mdonada, cabeza también del propio sello, quien ha conseguido dar en el clavo una vez más con su imaginario oscuro y nunca fácilmente descriptible hasta que no lo tienes en las manos a la medida de lo que hacen estos dos pequeños genios. otra joya, vaya

3 comentarios:

  1. Sin duda este vinilo está entre mis favoritos. Una joyita de la que estoy totalmente enamorado.

    ResponderEliminar
  2. aton15:46

    Un auténtico regalo inesperado el que nos han ofrecido estos dos, aunque eso sí, podían haber hecho un disco completo, que seguro que les daba, ya que en los directos tocan más temas, y no haberse quedado a mitad.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo06:44

    Ya pensaba yo que se iban a quedar "los nadadores" sin hacer crítica de este disco, algo que me empezaba a descomponer.

    ResponderEliminar