18/9/10

las robertas, remasterizadas

se veía venir. las robertas, el grupo de chicas de noise pop más conocido de costa rica, acabarían firmando con alguna discográfica del momento. yo casi que me atreví a decir que lo harían con captured tracks, pero no, me equivoqué, el sello elegido ha sido art fag, que ha publicado cosas de grupos de chicas como pens, dum dum girls o best coast, y también de otros no de chicas como crocodiles o graffiti island

el sello art fag será el encargado de sacar al mercado internacional el próximo 12 de octubre cry out loud, el disco de estas cuatro bellezas, y lo hará en cd, vinilo y casette. durante unos meses el disco se pudo descargar gratis en la página de bandcamp del grupo, pero hace no demasiado tiempo eso se acabó. ahora, la nueva edición de cry out loud tendrá algunos cambios, como el de la portada, en vez de el fondo verde del disco autoeditado será en un tono ocre y las canciones han sido remezcladas y remasterizadas en california por john greene, artífice de trabajos para crocodiles o dum dum girls. en el myspace del grupo ya puede escucharse la versión definitiva de tres de los cortes que componen cry out loud, disco que ya tuvo crítica de manolo en nuestra página hace unos meses

¿será ahora más fácil que con este empujoncito internacional las podamos ver en directo por estas tierras? nosotros ardemos en deseos de que ese momento llegue

9 comentarios:

  1. un disco que ha subido mucho mucho con las escuchas... de sólo pensar que lo podré tener en el plato girando, me da cosica

    ResponderEliminar
  2. Tampoco es que hayan descubierto nada nuevo, ¿eeeeeeh?

    ResponderEliminar
  3. jo, ni casi nadie. pero estoy de acuerdo en que no es una maravilla de álbum, pra mí con una producción pelín rockera-grungera para un espíritu muy shop assistants.

    pero como de vez en cuando me apetece ponerme el disco, mejor si es en vinilo.

    ResponderEliminar
  4. ¿y quién ha descubierto algo en los tres últimos años, federica?

    ResponderEliminar
  5. Anónimo00:14

    esas tías molan.

    ResponderEliminar
  6. Hasta donde yo sé el disco de las robertas va a salir en un sello español también. Al menos en vinilo si no me han informado mal.

    ResponderEliminar
  7. pues como no se pongan las pilas la gente se va a comprar la edición de art fag.

    ResponderEliminar
  8. pues eso, que se den vidilla en anunciarlo...

    ResponderEliminar