9/6/10

las listas de club fonograma

ya hemos hablado en más de una ocasión de la excelente web mexicana club fonograma, tan aficionada como esta a las listas e incluso más. tanto que en estos días han publicado dos playlists con las que son, a su criterio, las mejores canciones de lo que llevamos de año, con el añadido de que se pueden escuchar, y así descubrir, todas las canciones seleccionadas.

y, si en la lista outsider podemos encontrar más de un trallazo implacable, nuestro mayor interés radica en la de artistas hispanoamericanos, que nos permite ir descubriendo a gente como capullo, fakuta o maría y josé, tomar el pulso de nuestra música al otro lado del atlántico (aquí aparecen punsetes, delorean, el guincho, papa topo!, triángulo de amor bizarro o klaus&kinski), o sorprendernos con la velocidad con que asimilan las novedades (los recien presentados adelantos de el guincho y javiera mena ya están incluidas y en puestos de privilegio).

así que, si queremos ir aprendiendo un poco más de lo que se cuece allende los mares, nos os olvidéis de visitar estas imprescindibles listas.

¡ah! y tembién podéis seguirla en twitter.

6 comentarios:

  1. por cierto, cómo engancha hasta la verdad de javiera mena. y cómo moló lo que escuché de su miniconcierto en el myspace del ps.

    ResponderEliminar
  2. iba a escribir lo mismo, que me encanta esa canción de Javiera Mena... TEMAZOOOOOO

    ResponderEliminar
  3. Conciertazo de Javiera Mena y Emilio José en el Nasti justo antes del PS. No estuve en el Primavera pero al menos viví un momento único.
    ¡Me encanta Javiera Mena! (emulando al de Quins)

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias! nos encanta La Nadadora, ya saben, es la referencia de lo que suena por 'alla', y junto a Stylus Magazine, Super 45 y Pitchfork, nuestras mas grandes inspiraciones!

    Que bueno he le presten un rato sus oidos a lo que pasa en Latinoamerica.

    abrazos!

    (dato, no se que tan Mexicano sea nuestro blog, la mayoria nos consideran blog gringo, y pues si, vivimos en USA, o crecimos o nacimos jaja)

    abrazos!

    ResponderEliminar
  5. pues no sé si mexicano, pero seguro que solo estadounidense tampoco, porque sois referente de mucha música que se hace de méxico hacia abajo. y en eeuu hay cierta sordera con lo que no sea anglosajón.

    ayer me bajé las canciones de capullo. otra sorpresa.

    ResponderEliminar
  6. Eso iba a decir yo, que pensaba que el blog estaba radicado en Texas.

    Para mí Club Fonograma es una de las pocas webs absolutamente imprescindible a día de hoy. El descubrir a grupos como Jóvenes y Sexys, el hacer prestar atención a maravillas como el disco de Natalia Lafourcade que podría pasar desapercibido por venir desde el mainstream, y por mucha y mucha música.

    Por cierto justo entraba a comentar si nadie había visto en sus cuatro conciertos españoles a javiera Mena pero ya veo que algunos sí. Para mí el concierto que dió en Casa América fue absolutamente arrollador (donde, por cierto, también dió un concierto sensacional Natalia Lafourcade y Nacho vegas se marcó una versión de manel en asturiano).

    También me encantó el concierto del Nasti, claro. "Esquemas Juveniles" es, para mí, mi disco favorito del último lustro, y mi segundo favorito de toda la década pasada.

    Me parece un delito que no esté editado en España.

    ResponderEliminar