21/6/10

canciones: el rey de los disfraces, maranges

Jordi Maranges, que finalmente firma su primer disco en solitario con su apellido, publicó en abril El baile de los cangrejos después de pasar por algunos nombres como Jacques Casanova o Jordi Maranges and The Dandy Orchestra (tal como firmamos el ondas interior hará ahora un año- ). Por el camino ha decidido, sin ningún tipo de máscara, mostrarse con solo su nombre, tomando las riendas en lo que finalmente es la plasmación de muchos años de trabajo de fondo.

El baile de los cangrejos reúne todo eso que nos enseño con El Diablo en el Ojo (los puedes seguir escuchando en Spotify - El Diablo en el Ojo - ) y luego con El Piano Ardiendo: canciones llenas de fuerza, con la emoción a flor de piel y ese punto de cabaret que tanto gusta a Jordi. Como el mismo indica en su myspace lo suyo podría ser canción popular melodramática o sencillamente canciones que llegan por lo que quiere compartir con nosotros.

En el disco nos encontramos grandes temas como Miss Dilemas o Mi corazón no es un motel, pero la que más destaca (para un servidor) es El rey de los disfraces, quizás la más pop (ya desde la letra con referencias a los Smiths y James Dean) y accesible. En esa canción Maranges explica perfectamente ese influjo que ciertas personas ejercen en otras. Esos momentos en los que ya no hay nada que podamos hacer.

Si estás en Barcelona este verano tienes la oportunidad de ver a Maranges en varias ocasiones (que puedes consultar en su myspace) y seguro que te sorprende, porque en vivo es cuando Jordi da lo mejor de si.

Puedes escuchar El baile de los cangrejos en spotify (Maranges – El Baile De Los Cangrejos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario