21/5/10

10 canciones para un ps

una tarde de asimilación de lo que me va a ocurrir la semana que viene. viajando de dum dum girls a fuck buttons, de best coast a no age, de aias a beach house, y jugando a los rompecabezas para cuadrar horarios y elegir diez, estos, momentos que al final igual ni se producen o lo hacen y yo estoy en la cola del auditori.
antigua, emilio josé pistoletazo de salida y profunda emoción. un teclado un poco acobardado por los focos y un cantante de barba desaliñada que es solo pasión ourensana. los titulares igual se olvidan de que al principio de todo estuvo antigua. yo no.

comfy in nautica, panda bear el chutazo enciclopédico del festival es, obviamente, panda bear. cuando salgan en las revistas las listas con los mejores discos del siglo 21, aquí sí, nosotros podremos decir que le vimos en directo, que fuimos parte de esa historia que aún es solo presente.

hallogallo, neu! y, gracias a ese invento que son las reuniones, de verdad o (como aquí) maquilladas como se maquilla a sara montiel, también vamos a poder decir que estuvimos en el antes. podrá ser un éxito o un fracaso, pero tener una porción de neu! delante de nuestros ojos puede resultar realmente especial.

cristalised, the xx si hay un grupo revelación de 2009, ese debe ser the xx (no, los pains ya lo eran en 2008). y por eso cristalised en el escenario san miguel es un must absoluto. después afilaremos los cuchillos o bailaremos sin movernos del sitio, como si alrededor solo eltuviera el vacío de una x sin fondo.

i felt stupid, the drums y del hype de 2009 pasamos al hype de 2010 y, claro, a jacob graham. el de holiday records ha llegado a nuestro país disfrazado de ayudante de guti, pero nosotros le veremos como el hombre que salvó el indie pop el año pasado con el sello que acercó brooklin a bristol.

debaser, pixies el peligro de la nostalgia es que devore el presente. el problema de algunas canciones, como debaser, es que los trucos de magia, de tanto repetirlos, terminan descubriéndose. yo, por suerte, nunca he visto a lso pixies en directo.

cut your hair, pavement cut hair es esa canción que vuelve a mi cabeza cada vez que me acerco al peluquero. un buen pelado puede salvarte de una depresión. esta canción puede hacerte sentir especial. del dicho al hecho en una semana. y unos pocos días después, la respuesta al entresijo capilar.

deli, delorean ¿se puede ser indie y clubber? ¿se puede ser moderno con camiseta de rayas? ¿se puede pasar de pavement a delorean? ay, las modas, que nos joden la vida y nos salvan la noche.

go west, pet shop boys pero el momento, qué digo, el momentazo de la noche y del festival no puede ser otro que cuando neil y chris se vistan de policia, y de indio, y de vaquero, y de obrero. cuando las luces se apaguen y la bola de espejos gigante baje del cielo. cuando el icono de la horteridad se convierta en elegancia extrema. cuando nuestro corazón vuele hasta studio 54.

oso panda, papa topo pero no, no se me olvida que lo mejor del primavera será disfrazarnos de barcelona popfest y tocar con las yemas de los dedos el espírito de heavenly. cuando podamos decir que estuvimos en el primer festival de adriá y paulita. y claro, del oso panda.

todas las canciones en esta lista de spotify. aceptamos sugerencias.

5 comentarios:

  1. Anónimo20:14

    devorar

    ResponderEliminar
  2. es que estaba conjugando el verbo debaser, no el devorar.

    lo cambio que duele.

    ResponderEliminar
  3. ¡A disfrutar! Que lo paséis en grande....

    ResponderEliminar
  4. un comment solo, THE XX no tocan en el San Miguel...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo07:13

    pues entonces se va a petar el escenario.

    ResponderEliminar