18/4/10

ondas del espacio exterior: rita indiana y los misterios

es difícil en nuestro país citar bandas que no parezcan un remake de los distintos sonidos alglosajones que van dictaminando lo que se lleva y lo que no. todos vamos a rebufo y parecemos encantados, nadando a corriente asumiendo el papel de secundarios, y cerrando los ojos a lo que se cuece en otras muchas partes del mundo.

por suerte no ocurre eso en todas partes y gracias a ello podemos encontrarnos con propuestas tan espectaculares como la de esta artista dominicana que, aparte de ser actriz y escritora, se lanzó a la música el pasado 2009, revolucionando la escena de baile centroamericana con solo unas cuantas canciones esparcidas por la red que hacen añicos buena parte del stablishmen electrónico con una música mucho más sincera, más real, y unas letras interesantísimas que (atended a la hora de volvé) saben hacerse fuerte donde otras se deshacen, en la realidad de un continente que lucha por subsistir vendiéndose a ese enemigo al que hace años ya nos entregamos muchos.

llevo meses escuchando el blu del ping pong, la jardinera o la hora de volvé y, como buen gilipollas, jamás caí en escribir sobre rita indiana simplemente porque no me encajaba con la línea que sigue la página. lo que digo, una chorrada como otras mil que acabo de subsanar.

si aún no la conocen, acérquense a su myspace y entréguense. baile

3 comentarios:

  1. yo di tela de por saco en el facebook con esta tipa en su dia. muy muy grande.

    ResponderEliminar
  2. más que tendrías que dar. yo siempre la escuché en myspace, pero hace unos días me dio por buscar los mp3s y mis viajes diarios al trabajo han cogido mucho color.

    ¿y te atreves a pincharla?

    ResponderEliminar
  3. Yo juré contra la música latina hasta que caí embobado con Hector Lavoe y Willie Colon. En cualquier caso, poquitas cosas más, me cuesta mucho, y en una primera oída la Rita no me ha convencido....

    ResponderEliminar