20/4/10

el recopilatorio de las colaboraciones de eardrums

el blog noruego esta vez se ha pasado. si las recopilaciones que cada cierto tiempo publica eardrums siempre son un magnífico catálogo del indie pop más actual, en esta ocasión la cosa ha ido aún más lejos y, en un triple volumen descargable online, beetwen two waves cuenta con un total de cuarenta colaboraciones de bandas de todo el mundo en temas grabados expresamente para este recopilatorio.

en él podemos encontrarnos nombres tan interesantes como los de fireflies, bilinda butchers, bubblegum lemonade, stars in a coma, dylan mondengreen, the hermit crabs, my little pony, julia guther y muchísimos más, reunidos a dúo para hacernos el día algo más pop.

y, aunque sobra decir que aún no llevo escuchadas ni la mitad de la mitad, lo primero que tenía que sonar era sin duda la colaboración de dos bandas que jamás pensé que pudiera tener juntas en un mismo tema, ya que tras el nombre de the hurries se se encuentran los sevillanos sundae y el sueco the girl alliance, dos bandas que cité hace solo unos meses como responsables de una de las mejores canciones de 2009 en los apartados nacional e internacional respectivamente. ¿y ahora en cuál de ellos metemos esa maravilla que es not that easy?

en esta dirección podéis bajaros los tres volúmenes del recopilatorio del año.

4 comentarios:

  1. La de dylan mondegreen es un descarte del lp que mandaba en mp3 cuando comprabas el lp. Vamos, que exclusiva, lo que se dice exclusiva no es ;-)

    fuera bromas, es un pedazo de disco lleno de sorpresas. Todavía no lo he terminado de escuchar pero ya me he topado con varios hitazos (el de the hurries entre ellos, por supuesto)

    ResponderEliminar
  2. no. si ya sabía yo que con lo de "grabado expresamente" me estaba colando un par de pueblos. pero para descubrir grupos y discos tiene de sobra.

    yo lo he estado escuchando esta mañana sin mirar los títulos y hay unas cuantas que me parecen chulísimas. a ver si indago en modo enciclopédico.

    ResponderEliminar
  3. Me ha escrito Toby de Girl Alliance para decirme que nos mencionábais y le he traducido lo que ponías ;) Gracias de parte de los tres!

    ResponderEliminar
  4. es que la canción es una pasada. y anda que no he escuchado veces el ep de girl alliance para holiday records...

    ResponderEliminar