13/11/09

received pronunciation, pants yell! (slumberland) 2009

sigo en mis trece. sigo empeñado en pensar que pants yell! son el mejor grupo de pop del momento. por encima de todo. de modas y hypes, de revoluciones e involuciones, de escenas y contraescenas, de objetividades y titulares de prensa, de lo que piensen los demás y lo que me digan que tengo que pensar yo. lo siento así desde alison statton y lo corroboro con este, creo que aún mejor, received pronunciation.

pants yell! son el hombro al que me arrimo cuando me acuerdo de the go-betweens o the aislers sets. un grupo que ha conseguido quedarse a mitad de camino donde la mayoría se empeñan en parecer demasiado duros o demasiado twees, que tienen una facilidad pasmosa para encontrar el punto justo, sin que la obsesión por pertenecer a algo concreto les haga dejar de ser ellos mismos. porque si algo se critica, con razón, en esto del indiepop es la falta de personalidad, la obsesión por calcar estructuras ya trazadas sobre el papel y la facilidad para indentificar y situar lo nuevo dentro lo existente. pero los de massachusetts tienen suficiente personalidad para salir airosos de la prueba del papel de calca.

hay influencias, claro, pero aquí la calidad de las canciones, el buen gusto, la calidez de su sonido y la gran capacidad para recoger y asimilar les convierte en, ya he dicho y me reitero por si acaso, la mejor banda pop del momento. y creo que este, su cuarto álbum, es el mejor ejemplo de ello.

más enérgicos que su acústico arranque con aquel songs for siblings editado en asaurus records y más en la línea de los dos siguientes, donde han combinado fiestas de sábado y resacas de domingo con tremenda fluidez, pants yell! aparecen aquí extremadamente adictivos en got to stop someone loves you, to take y marble staircase, magníficos en el medio tiempo con cold hands, not wrong y rue de la paix, y más relajados en frank and sandy y spider. nueve canciones y veintiseis minutos que me los esperaba grandes desde que slumberland anunciara su publicación para este noviembre, pero que aún así me han sorprendido hasta lograr que, en pocas semanas, lo haya situado como mi preferido de la banda, del año, y quien sabe de qué más. y después llegaran las sesudas listas hechas con la cabeza y las ganas de epatar, pero el corazón me grita el estribillo de you got to stop y no deja concentrarme en otra cosa.

11 comentarios:

  1. ¡ Bien !

    Porcierting ... ¿no preguntábais vosotros por los discos de Pants Yell en Asaurus? ¿Cuál os falta?

    ResponderEliminar
  2. siguesiguepop (en logout)12:08

    a Manolo le falta el "Songs for siblings"

    ResponderEliminar
  3. Todavía no tengo el disco, ¿algún sitio dónde pillarlo ya mismo en mp3?

    Tengo mono!!!

    Saludos,
    Manuel Soleado

    ResponderEliminar
  4. el song for siblings lo tengo en mp3. lo que no tengo es el cdr original, pero eso está ya dado por perdido. mi proposición era que lo reeditaran por tenerlo original, no por otra cosa. también se me escapó un single que publicó soft abuse que duró 3 nanosegundos en venta (las cosas de sacar ediciones de 60 copias de grupos consolidados)

    el zip lo bsuco esta tarde, que ahora estoy en el curro.

    ResponderEliminar
  5. Federica, ¿y qué hace usted mañana por la noche en Madrid? yo es que voy con unos amigos de aquí de la rioja hasta el lunes a la mañana, y me gustaría escaparme a Box Elders al Wurli, es que lo de Dean & Britta y Spectrum lo veo demasiado demasié... aunque de todas formas, no creo que pueda dejar por ahí a los colegas...

    ya le dije que en pastels en el PClub nos conocemos sí o sí

    ResponderEliminar
  6. Mañana por la noche me quedo en casita. Este finde no hay conciertos que me muera por ver e igual me dedico a ver alguna que otra exposición que me interesa y que aún no he visitado.

    Lo de los pastels... como no haya pases de un 1 día como que paso de pagar por un abono para ver tres cosas en sitios que van a estar A TOOOOOOOOOPE de gente a la que la música se la trae al fresco y que sólo van AL EVENTO.

    Vamos, que si vienen los pastels solitos actúan en la Neu para poquita peña y en condiciones. Y So Cow ni llenan La Pequeña Bety, pero como tocan en el Primavera, estará aquello insoportable de indiepijis igual de insoportables.

    Te lo juro por Mecano.

    ResponderEliminar
  7. sí, los pases de un día creo que salen mañana a 20 euros

    ResponderEliminar
  8. yo lo pedí el martes a slumberland, junto al de brilliant colors... el de estos sí que lo he encontrado en el formato más odiado por teddy, pero el de pants yell! no lo encuentro por ningún lado (al menos en descarga directa) :)

    a ver si en slsk... :)

    ResponderEliminar
  9. ¿Alguien ha ido a conciertos de grupos de slumberland?. Es que yo no y me gustaría saber si ponen puesto con cosas de los grupos. No he pedido aún el ep de los pains porque imagino que estará en el concierto pero tras ver que en el de Kings of Convenience sólo había en cedé (y de la pobre Javiera Mena nada, menos mal que ya lo tenía) y ver que en otros muchos conciertos ya pasan de poner el puesto directamente (¿alguien me puede confirmar si como yo vi antes de empezar el concierto de Camera Obscura no había discos del grupo sino sólo camisetas y chapas?. Me parece lo peor si esto fue así hasta el final)

    ResponderEliminar
  10. el material de los Pains es que en España lo lleva Houston Party... quizá haya

    ResponderEliminar
  11. Anónimo16:47

    Rubén, el de Pants Yell lo han enlazado precisamente hoy en este blog: http://bolachas.org/pants-yell-received-pronunciation-2009

    ResponderEliminar