19/11/09

algunos lanzamientos

Un poco como complemento a la entrada de Nacho de ayer de recientes lanzamientos, estos días nos hemos enterado que algunos de los discos que yo esperaba con más ganas, se atrasan hasta los primeros meses de 2010. Es el caso de Mishima y su quinto disco Ordre i aventura, que estando ya grabado anunciaron que se publicaba en este noviembre y al final, gracias a esta crónica de su concierto este pasado día 10 en la sala Bikini de Barcelona nos enteramos que se retrasa hasta febrero por problemas logísticos (a la vista de los problemas de Sinnamon, discográfica que publicó Set tota la vida). Por otra parte, el nuevo ep de Francisco Nixon y Ricardo Vicente también se retrasa hasta marzo como el mismo anuncia en su blog. De todas maneras ya se puede escuchar un tema de Nixon y otro de Ricardo en sus respectivos myspaces. Una lástima, porque muero por tener ya ese hit que es A cielo raso.

Uno de los álbumes más esperados de 2010 es Contra, el segundo de Vampire Weekend. Ya han presentado el primer single del disco, Cousins, aunque a la nadadora nos gusta más Horchata, el tema que regalaron en su web no hace mucho.
Por otro lado ya se puede escuchar el nuevo ep de Animal Collective (en la foto), Fall be kind, por ahí. Consta de cinco nuevas canciones y nos encontramos con temas tan redondos y que seguro seguirán haciendo salivar a crítica y público como On a highway, What would I want? Sky o Bleeding.

Precisamente, Merriweather post pavillion de Animal Collective es el elegido de Rockdelux como disco de la década en su número especial (lo que lo convierte en disco del año o vete a saber, porque con Rockdelux solo Dios sabe cual va a ser su siguiente paso) conmemorativo de sus 25 años repasando esta década. En este especial escriben varios reportajes sobre los movimientos más importantes de estos años, como la explosión de internet, el estado de la indústria española o el fenómeno series, en el que curiosamente pasan de dedicarle una portada en abril de este año a Lost a ahora decir que se trata de un folletín fantástico aventurero y un best seller en versión 2.0. Son esas cosas que nos hacen tener ese amor-odio hacia la revista...

1 comentario:

  1. y VAMPIRE WEEKEND vienen a Barcelona (27 de febrero) y Madrid (28 de febrero)... creo que iré a verlos

    ResponderEliminar