29/10/09

gris, vale tudo (a regueifa/AA records) 2009

usar la palabra gris para titular tu propia obra parece a simple vista un ejercicio de autocrítica innecesario, excesivo y casi cruel. lo parece. pero en este caso no lo es.

vale tudo son de orense y practican un post-rock que les acerca, y no solo geográficamente, al sello semiasturiano AA records. hacen una música que impulsa a imaginarte paisajes que probablemente no existan. paisajes que tienen el norte nublado y lluvioso de fondo, que están, a pesar de no existir en la realidad, aferrados a la tierra. una sensación parecida a la que me generan las canciones de la jr o AA tigre, como si tratasen de lograr que su sonido tuviera algo de visual.

y estas coincidencias no deben ser casuales, ya que rafael martínez (de AA records) ha sido el responsable de masterizar este cd de cinco temas que llevan el folk, el de fuera y el de dentro, a terrenos embarrados donde cuesta avanzar y todo parece más lento, que viajan un ritmo distinto al que nos impone la rutina diaria y que ayuda y empuja a desconectar durante unos minutos del entorno que te rodea.

gris, la escala gallega del próximo viaje a asturias, no es propiamente una referencia suya, pero tras escucharlo nos parece absolutamente coherente que puedas conseguirlo a través de la tienda de AA records, ya que está en absoluta sintonía con este, uno de los más sorprendentes sellos de nuestro país. y si no quieres arriesgar y prefieres comprobarlo por ti mismo, en esta dirección de a regueifa puedes descargarlo gratuitamente.

4 comentarios:

  1. ya puestos, vamos a dar el myspace también:

    http://www.myspace.com/tudovale

    ResponderEliminar
  2. ¡ay! me dejé el enlace por el camino.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo17:01

    Son de Lugo

    ResponderEliminar
  4. cierto. y lo curioso es que fui al myspace para ver de que localidad de galicia eran, lo leí y lo subí mal. vamos, que he vuelto a mirarlo porque no creía que pudiera haberme equivocado en eso.

    ResponderEliminar