19/7/09

un día en torno al crepus

el sábado 4 de julio recibí un sms de teresa que hacia la mitad decía exactamente

[...] joe ayer estuvo grandísimo! increíble! [...]

se refería al concierto de joe crepúsculo en el festival faraday del día anterior, una noche que al parecer salió redonda, entre otras cosas, gracias a esta nueva fiera de los escenarios que responde al nombre de joe crepúsculo... justo un día depués de recibir este sms, el crepus iba a actuar en londres por primera vez, y yo estaba por tierras británicas, así que la congregación de planetas se había alíado de mi parte esta vez...

el mismo sábado por la tarde le mandé a joel un sms en el que le preguntaba la hora de actuación, pero las horas pasaban y no recibí respuesta. estaba durmiendo del sábado al domingo y el móvil me desveló, vi que joe me había escrito diciéndome que no sabía la hora de actuación. exactamente decía esto...

hola nacho! yo tampoco la sé, pero mañana te digo. qué ilusión me hace que vengas! hasta mañana

así que había que estar atento... el domingo transcurrió bien. viajamos a londres temprano, a eso de las nueve. primero fuimos a camden, a disfrutar del sol y de las compras... no tanto, eso sí, de la cantidad ingente de españoles. luego subimos a primrose hill, un espectacular parque desde el que se contempla una vista del skyline londinense que corta la respiración. allí realizamos un inesperado picnic, y mientras estábamos tumbados en la hierba, llegó el segundo sms del crepus

nacho! los conciertos empiezan a las 8 menos cuarto, tocan dos bandas guiris antes, los primeros creo que molan!

no eran ni las cuatro y ya teníamos el plan cerrado para el resto del día, así que nos fuimos a covent garden a tomar unas ales y buscar un sitio donde realizar una cena temprana. un poco más tarde de las siete y media estábamos en the legion (un bar cool en la zona de shoreditch - white chapel). nada, cinco minutos y empezaron a tocar los primeros teloneros: the siegfried sassoon. van pasados de vueltas, me recuerdan a battles, pero quizá no tan acelerados, sin duda eran el grupo que el crepus me dijo que molaban. es entonces cuando me acerco a joel y nos saludamos
(joe crepúsuclo arengando a la masa en londres: una nit bona)

me presenta a sergio thelemático. yo les presento a andrea, que venía conmigo. estuvimos un buen rato hablando, riéndonos, conociendo a gente (un cordial saludo a lafonoteca.net). le pregunto cosas a joel sobre su dominio del inglés, luego le digo que me aclare lo de las bandas guiris, después me doy cuenta de que la cosa se iba a retrasar y que no íbamos a poder ver el concierto completo (mi último tren hacia lewes salía a las 22,44)... pero qué importaba eso, si era la quinta vez que iba a bailar las canciones de supercrepus y de escuela de cebras.

el segundo grupo, the welcome committee, no nos hizo demasiada gracia, eran como unos casiotone for the painfully alone pero bastante descafeinados. desde lafonoteca me confiesan que quizá se han equivocado un poco al poner el orden de los grupos. nos salimos a la calle, cerveza en mano, andrea quiere fumar y en los locales públicos ingleses está prohibido. cerveza en mano saludamos en la calle a joel y sergio de nuevo... están como dos personas más entre la múltitud londinense ávida de novedades musicales. hablamos con the siegfried sassoon, les compramos un single de 7", nos aseguramos de que vamos a poder coger un taxi de vuelta a la estación...

andrea me dice que en el momento en que le digo a joel que no iba a ver el concierto completo pero que sí que me quedaba a las primeras canciones, se puso muy contento. yo no me di cuenta, al fin y al cabo, también estaba muy contento. me dijo que no me preocupara por no ver el concierto entero, que ya lo había visto unas cuantas veces y que me dejaba inventarme una crónica fatalista, mesiánica o lo que yo quisiera

joe crepúsculo ya estaban sobre el escenario, saludan (bona nit), y dicen algo así como que qué bien estábamos todos en londres, con esas pintas. comienzan con el día de las medusas, luego pregunta joe que cómo se dice en inglés cazar zorros, porque la siguiente era los cazadores... el concierto fue un éxito, pero nosotros teníamos un taxi fuera esperando para llevarnos a victoria station. había sido un día genial, así que gracias, crepus

4 comentarios:

  1. en sevilla también comenzaron con el día de las medusas. y aquí si lo pude ver completo, pero aún así no es lo mismo que estar allí.

    y me da que crepus se ha convertido en el artista con más reseñas de conciertos en esta página fijo.

    ResponderEliminar
  2. pues seguro, porque yo si no recuerdo mal he reseñado los cinco que le he visto:

    - Noviembre 2008, Única Vez, Logroño
    - Enero 2009, Madrid, Ocho y Medio (con Lidia Damunt y Espanto)
    - Febrero 2009, Barcelona, CCCB (con Jeremy Jay, Marina Gallardo...)
    - Mayo 2009, Barcelona, Primavera Sound (con Los Destructores)
    - Julio 2009, Londres, The Legion

    ResponderEliminar
  3. + junio en sevilla en el indiferente que hice yo.

    ResponderEliminar
  4. si, lo cierto es que la noche fue un éxito. Desde lafonoteca.net estamos muy contentos de cómo está respondiendo la gente a esta iniciativa, y queremos darle continuidad. Seguramente a principios de Septiembre organicemos nuestro tercer concierto. Tras Triángulo de Amor Bizarro y Joe Crepúsculo, no podemos bajar el nivel! Os mantendremos informados, chicos. Gracias por haceros eco del evento.

    ResponderEliminar