10/7/09

Sufjan mareando la perdiz

Enjoy your rabbit fue en 2001 el segundo disco de Sufjan Stevens. Básicamente una paja mental con programaciones electrónicas con el concepto de los animales del zodiaco chino. 80 minutos de largos (en la mayoría de los casos) instrumentales donde da rienda suelta a su lado más freak. Sin esta clase de discos creo que el Sufjan que nos ha hecho perder la cabeza no existiría.


Ahora, y después de pelar la pava con discos de descartes, de canciones de Navidad y de más canciones de Navidad, desde que en 2005 saliera el grandioso Illinois, va y con la colaboración del quarteto de cuerda de Brooklyn Osso, saca al mercado Run Rabbit Run, una versión del Enjoy your rabbit con arreglos de cuerda. Toma ya. ¿Quien está esquivando el bulto?


Sufjan siempre se rodea de amigos: Osso, el quarteto de cuerda ya colaboró en el disco Illinois (yo prefiero llamarlo Come on feel the Illinoise, tal como reza en la cubierta) y de la portada de este álbum se ha ocupado Jessica Dessner, la hermana de sus amigos Dessner de The National. El disco lo publica, claro, el sello del gato asmático (Asthmatic Kitty) el 6 de Octubre, aunque seguro que lo podremos escuchar antes...


Querido Sufjan, ¡dejate de tonterías y danos de una vez eso que todos sabemos que puedes darnos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario