26/7/09

kings of convenience, la cruz de ser fan

El tercer disco de Kings of Convenience ya tiene nombre. Se llamará Declaration of dependence (un precioso título) y, como ya comentamos, saldrá el 2 de octubre en Europa y el 20 del mismo mes en los Usa. También se ha anunciado ya el tracklist del disco y han sonado en radios europeas dos canciones del mismo, Boat behind y Mrs Cold, ambas absolutamente maravillosas.

Lo realmente curioso (y realmente gracioso, la verdad) son los mensajes que han ido dejando el propio grupo en su myspace. Si hace poco nos encontrábamos uno que decía que en unos cuantos días se colgaría alguna canción nueva (han pasado ya unas semanas) el jueves apareció otro en el que decía que el viernes podríamos escuchar varias previews del álbum. Bien, el viernes ya ha pasado y aquí seguimos. Igual que antes. Sin escuchar más que esas canciones gracias a las radios.

Pero claro, en el foro de la página oficial del grupo esta dejadez no ha dejado indiferente. Los fans están mosqueados. Son muchos años sin noticias respecto a canciones nuevas. Hay muchas ganas de saber, de conocer. Cuanto antes mejor.

Las reacciones han sido evidentes. Primero fue la ironía: uno de los usuarios el foro comentaba: "well... mathematically -a few days- meant a couple weeks. So -tomorrow-... let´s expect it monday". También se cuestionaban como pasa el tiempo en Kings of Conveniencelandia: "so, when exactly is -tomorrow- in kings-of-convenience-land? they surely must live in their own time zone...".

Cuando todavía era viernes y aún había esperanza apelaban a los tópicos del rock: "Rockstars wake up late, let's wait until midnight before complaining". Aunque claro, las buenas noticias nunca llegaron. Y llegaron los enfados y desilusiones: "We've been all these years with no direct infos from the band, always searching news on our own and now they let us hope to have them straight from the source but it doesn't happen. That's really frustrating and doesn't show respect for fans".

La pregunta es clara: ¿cuánto derecho tenemos los fans a recriminar algo a nuestros artistas favoritos? Aunque la pregunta realmente interesante es: ¿es sano ser fan de algo o de alguien? ¿Tendríamos que salir más y relacionarnos con el exterior?

No hay duda de que ya tenemos una edad para andar preocupándonos por unas canciones subidas a myspace, comprar discos inéncontrables en cualquier parte del mundo o ir a todos los conciertos posibles. Pero eso no quita para que esas cosas o muchas (muchísimas) más sirvan para alegrarnos un día o tener la ilusión de que llegue una fecha determinada. Y eso, hoy en día, es mucho (muchísimo).

Hoy es domingo y sí, a lo mejor hoy puede ser el día.

2 comentarios:

  1. nada. para ser fan hay que sufrir. fíjate los años esperando la vuelta de my bloody valentine, la lucha por encontrar los primeros singles de la buena vida, el esfuerzo dedicado a perseguir los singles y maxis de los smiths, la espera por el debut de bassmatti, las ganas de encontrar algo perdido de family o de aramburu ya como diseñador...

    pero, ¿y cuando se te cumple alguna expectativa?

    ResponderEliminar
  2. eso es cierto. nunca se está lo suficientemente satisfecho, siempre se quiere más y más

    ResponderEliminar