19/6/09

¿se les ha pasado el arroz a bloc party?

La pregunta se hace necesaria viendo como se ha ido sucediendo la carrera del grupo.Sacan un primer disco impecable, al que no se le puede poner ningún pero hoy día. Antes de la salida de su segundo disco lanzan Two more years, un single perfecto que también fue muy bien recibido. Luego llega A weekend in the city, disco que a mí me sigue pareciendo muy bueno, que contiene canciones tremendas (Hunting for witches, Waiting for the 7.18), pero (sí, aquí sí que ya empiezan a encontrarse peros por el camino) los parabienes hacia el grupo empiezan a disminuir. Yo sigo viendo esas pistas de despegue hacia lugares infinitos en las que convierten sus canciones, la atrayente voz de Kele, las oscuras y retorcidas melodías, las marañas de guitarras, así que sigo pensando que son una de las bandas más singulares del momento.


Repitiendo jugada, sacan otro single entre discos, Flux, en el que ya empiezan a decantarse por el sonido electrónico. Y claro, eso les lleva a canciones como Mercury, como Talons, a su tercer disco Intimacy. Sin duda, su peor álbum. Aunque contiene Ares, Ion Square o Signs carece del gancho y del hilo conductor que tan bien funcionaba en sus predecesores, cosa que lo hace bastante irregular y que lleva al grupo a una posición bastante incierta. Sigo viendo el magnetismo de la voz de Kele, las melodías ya características y reconocibles, pero las pistas de despegue cada vez las veo más como un punto a lo lejos... (venga va, que he puesto el chiste fácil). En definitiva, que mantienen señas de identidad pero han ido perdiendo eso que les hacía singulares, diferentes.

A todo esto, después de Intimacy sacan su versión Remixed (como ya hicieran con el Silent Alarm) y ahora van y nos anuncian otro sencillo, imaginamos que entre álbumes y que se publica el 10 de agosto. Se llama One more chance y ya se puede escuchar desde su página web y desde su myspace. Si algo deja claro One more chance es la dirección que han tomado Bloc Party (a veces me cuesta entender las cosas). No hay duda de que ya se trata de un grupo enfocado directamente a la pistas de baile. Sabiendo todo eso, hasta puedo disfrutar de los pianos disco, incluso ibicencos de One more chance, del repeat del estribillo, del ritmo machacón.

¿Queda clara la respuesta que encabeza este post?

6 comentarios:

  1. Ufffffffff... es que a esta gente, después de la mierda de concierto que dieron en el pasado PS, ya sólo les queda suplicar que los contraten más festivales de por aquí, y con este título de nuevo single, suena demasiado a eso ¿no?

    ResponderEliminar
  2. laluli12:00

    A ver, no vayamos a echarnos ahora las manos a la cabeza, que estos guiñapos ya vinieron al mundo con el arroz putrefacto...

    ResponderEliminar
  3. no, laluli, se ha visto pasado de un tiempo a esta parte, tienen canciones tremendas

    ResponderEliminar
  4. laluli13:33

    No, por Dios, pero si ya con "Like eating glass" eran rancios...

    ResponderEliminar
  5. bueno, pa tí la perra gorda laluli

    (jajajaja)

    ResponderEliminar
  6. Momonje11:26

    Tu sí que eras rancia y perra gorda, laluli. Bien que te he visto bailar 'Helicopter' y 'Banquet'. Claro, como ahora vas de Chica Sónar...

    ResponderEliminar