14/6/09

conciertos: mishima + sterlin, 12/6/09 (teatro lloseta, palma de mallorca)

Hola, me llamo Javi, me gustan los juegos de palabras, el vino y Mishima (Yukio tambien) y opino que David Carabén es un dandy del amor y la vida.No me cansaré de decir una y otra vez que es uno de los genios del pop que tenemos en este país. Con un carisma (esa palabra que siempre nombro y que tanto se echa a faltar por estos lares) y una personalidad evidente.

Ayer era la segunda ocasión que tenía de poder ver en directo a Mishima, despues del Bam barcelonés del año pasado y primera aquí en Mallorca (y qué mejor lugar que el fantástico Teatro de Lloseta). En esta ocasión sí que estaba Oscar D´Aniello pero no pudo venir el guitarra (la eléctrica), pero no por ello la cosa se vio desmejorada. Teclados, percusiones, bajo y guitarra acústica fueron suficientes para ofrecer un concierto maravilloso.

La música de Mishima tiene ese componente cercano y acogedor, indicada a disfrutarla en tu habitación pero que cuando se ve desplazada a sitios más grandes como un escenario, no pierde esa chispa que la hace especial. En este caso las canciones, sobre todo las de sus dos primeros discos, se ven engrandecidas, con un porte nuevo. Sonaron todos sus grandes temas, Miquel a l'accés 14, Qui n'ha begut, Un tros de fang, L'estrany, La forma d'un sentit... hacia el final también tocaron varias de sus discos en inglés (destacando Beatiful drunk) e incluso Guspira, estel o caricia, la canción que han hecho para el programa Anima de Canal 33.

Abrieron la noche Sterlin en formato electro-acústico (sin batería) y con una Adela Peraita radiante e intrerpretando canciones de sus dos discos en Subterfuge con mucha fuerza.

1 comentario: