27/5/09

canciones: nueva ola guardiola, los directivos

con el gol de etoo aún no lo tenía claro. dudaba. y lo peor es que el partido no me permitía centrarme a pensarlo detenidamente. los minutos pasaban y yo empezaba a ver venir que no tocaba ponerse derrotista. no era noche de hacer chistes irónicos sino de dejar escapar el cava y empezar a creerse los titulares. y el salto de messi fue definitivo. las decisiones habían sido las correctas, las calles podían empezar a llenarse de banderas blaugranas y yo debía apostar de una vez por todas por el clasicismo o la renovación. por el dream team o el pep team. por la copa de europa o el himno metrosexual de los directivos.

y, como recordar una vez más las filias culés de j y su capacidad para alargar el histórico gol de koeman hasta los nueve minutos y treintaydos segundos está ya un poco visto, he preferido optar por pep guardiola y su traje a medida, tan moderno y tan líder que da hasta asco.

los directivos son un grupo fantasma que, así, sin casi pretenderlo han hecho historia apostando por el hombre perfecto. por esa clase en extinción de personas a las que el éxito en vez de generarles envidias y rencores les genera admiración. porque para su homenajeado guardiola hoy es, de nuevo, su noche. otra noche a la que se entregará elegante e inmaculado y en la que demostrará sin esforzarse que está tan por encima del bien y del mal que nunca podrá tener ni imitadores.

y yo, que ni soy del barça ni llevo trajes ni si los llevara me sentarían tan bien, solo puedo escuchar nueva ola guardiola en repeat mientras en la televesión veo a "su equipo" recoger una copa que en el fondo es solo suya. enhorabuena campeón.

4 comentarios:

  1. pues sí, venía que ni al pelo la canción de los directivos... y sin duda, enhorabuena campeón, porque han jugado a años luz de cualquier rival este año, incluido el manchester (y mira que me jode decir esto)

    ResponderEliminar
  2. bueno, de cualquiera no, que al chelsea solo lo paró el árbitro.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Menuda parida eso del fútbol. Un opio más para el pueblo. Y, mientras tanto, los Bats dando un conciertazo de puta madre y la gente viendo a 22 colgaos en pantalón corto dándole patadas a una pelotita. El mundo es injusto.

    ResponderEliminar