22/5/09

canciones: let me kiss you, morrissey

Let me kiss you fue una de las canciones de You are the quarry, el disco de regreso del morri en 2004 tras siete años de parón, que a la larga creo que es su disco en solitario más valorado (que en todo caso contiene su canción más celebrada, su mayor hit, First of the gang to die). Let me kiss you fue el tercer single de ese disco y una de sus canciones más desgarradoras.

"There's a place in the sun
For anyone who has the will to chase one..and I
I think I've found mine
Yes, I do believe I have found mine"

Una de esas canciones en las que el morri muestra su lado más vulnerable, más desvalido. Ya sabemos que esos momentos no son los que más solemos ver de él, quizás por eso esta canción tiene esa cosa, ese aquel que no sabemos como explicar.
"I've zig-zagged all over America and I cannot find a safety haven Say, would you let me cry on your shoulder"

El morri, ahora de plena actualidad con Years of Refusal y su gira de presentación, siempre con ese halo de soberbia que algunos encuentran irritante y yo entrañable. Siempre nos ha dejado claro que él es el más chulo del lugar, el que llega con las flores en la bragueta y se va por la puerta grande, siempre por encima de ti. Y aquí en cambio te pide que te guste, incluso que si no lo haces que pienses en otro pero que le beses. Aquí te ofrece su corazón.

Ahhh, y casi se me olvida. Tal día como hoy hace 50 años que Steven vino a este mundo para crear canciones como There's a light that never goes out o Let me kiss you. Y sí, es una cursilada (horterada, mariconada, o lo que se les ocurra) este post comentándolo, pero se trata del morri y ya saben de mi devoción cual adolescente en celo.

Aún con algún que otro achaque que recientemente le ha llevado a cancelar algunos conciertos de la gira, no queda duda que lo sigue dando todo en el escenario, con una voz que ya quisieran para si muchos jovencitos. Y así las cosas, y los años, sólo me queda pensar que su ego y su bocaza le lleve a seguir ofreciéndonos canciones como esta.

4 comentarios:

  1. molaba más la otra foto ¿no?

    ResponderEliminar
  2. pero se veía un poco mal. de todas formas aquí lo importante es que cuando morrissey nos lea vea como le felicitamos el cumpleaños, ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Aaaaah, Mozza ... con todo lo que te quejaste de los dinausarios del rock en tus tiempos jóvenes y mira dónde estás ahora...

    Con tanta fama, tanto ego y tantas mollas, parece que cada vez se encuentra más alejado de la sociedad y ya no es el Morri que conectaba con almas en pena de los 80, sino una especie de quiero y no puedo que da una mezcla entre risa, pena y grima.

    ¿Qué os apostáis que se reúnen los Smiths de nuevo? Eso sí, en versión geriátrica, claro está... Qué penita me da sólo pensarlo ..

    ResponderEliminar
  4. Pocos artistas me han dado tan buenos momentos como Morrissey, pero creo que no da más de sí. 'You are the quarry' estuvo bien, pero sus dos últimos discos son flojísimos. Además, es incapaz de hacer algo distinto de lo que viene haciendo toda su vida, mala señal. cada vez me aburre más este hombre.

    ResponderEliminar