26/2/09

psychedelic furs al fib

el festival de benicássim, el fib, confirmaba hoy una pequeña tanda de grupos que estarán en su próxima edición en el mes de julio, la que será la número catorce. entre ellos firgura el nombre de los británicos psychedelic furs (en la foto), leyendas vivas del post-punk de finales de los setenta. también han sido incluidas en esta banda propuestas como boys noize, the bishops, friendly fires y white lies

como en los festivales británicos, en el fib parecen empeñados en seguir confirmando su cartel a cuentagotas, ya que hasta ahora nos habían presentado a los cabezas de cartel, es decir, oasis (jueves 16), kings of leon (viernes 17), franz ferdinand (sábado 18) y the killers (domingo 19) y también a paul weller

seguiremos a la espera de más confirmaciones

23 comentarios:

  1. Anónimo12:09

    En fin Serafín, corre más un galgo que un mastín.

    Yo dije que no plantaba mi tienda nunca más en aquel melonar y de momento me mantengo en mis palabras.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:16

    Laluli, mujer, si te han quitado el summercase y ya nunca más viviremos noches tiernas de amor en el desierto de Boadilla. ¡Qué haremos sin esos momentos de polvo, piedras y pulsiones sexuales festivaleras!

    Vale, los PSychedelic Furs no son cabezas de cartel de un FIB, pero, bueno, el Primavera Sound tiene en esa posición a gente que ha pasado ya por nuetsro país y tú sigues llamándome para que vaya contigo (que no te cojo el móvil porque las cinco de la mañana no son horas ni siquiera para ti, bohemia, que eres una bohemia).

    Creo que, aunque me quieras camelar, prefiero hacerte el amor al sol que más calienta (el de Benicassim) que sobre las frías gradas de un escenario llamado Rockdelux. Tan modernos no somos, Laluli.

    ResponderEliminar
  3. hombre, es que al primavera sound se va a escuchar música, al fib a ligar y al summercase... pues parece que ya no se va.

    yo montaré mi macrofestival a partir de los micro sureños. a ver qué sale si los sumamos todos.

    ResponderEliminar
  4. Joder, hacía tiempo que no aparecían estos dos engendros por aquí, pero parece que han vuelto con las uñas afiladas.

    A mí en general, lo del FIB pues como laluli, de momento no.

    ResponderEliminar
  5. que queréis que os diga, igual de previsibles me parecen los del fib programando a white lies, que el primavera programando a deerhunter, por ejemplo...

    ResponderEliminar
  6. Psychedelic Furs molan. No sé cómo estarán ahora, pero...

    ¡Grandes trolls! Queremos saber más de sexo en festivales, especialmente si es el Summercase madrileño

    ResponderEliminar
  7. absolutamente javi. pero eso no quita para que algunos (entre los que me encuentro) prefieran escuchar a deerhunter en directo y otros a the white lies.

    sencillamente cubren grupos diferentes de público con contrataciones que, excepto en un cierto porcentaje (mbv, leonard cohen, jarvis, blocparty, os mutantes, brian wilson o pj harvey por poner algunos ejemplos encajan en ambos) no tienen unas mucho que ver con las otras.

    para gustos colores ¿no?

    ResponderEliminar
  8. venga, que entro...

    a un festival, a parte de escuchar música, se va a otras cosas, como a follar..yo doy fe que eso se hace. no solo se va a hacer el paripé y a decir yo estuve allí...que rollo!

    lo que quiero decir es que la verdad a mi me cansa ese tipo de festival solo para entendidos..me gusta más la idea de festi al sol y una tienda de campaña...

    ala!

    ResponderEliminar
  9. en serio, javi. ¿de verdad a estas alturas prefieres la incomodidad de benicàssim a tener tu cama (aunque sea de hotel) y ver a tus grupos incluso en un auditorio como en el primavera sound o te estás entregando a la nostalgia de cuando tenías siete u ocho años menos?

    otra cosa es que quien toque en el primavera te la traiga al pairo. pero yo a estas alturas como que prefiero no sufrir las piedras del suelo del "camping" clavadas en mi espalda y la batalla mortal por llegar de un escenario a otro.

    ¡ay dios! ¡si yo me prometí ser forever young y nunca pensar esto!

    ResponderEliminar
  10. loooooooove my waaaaaaay

    que al fib se puede ir también a hotel como al primavera sound!!

    no defiendo ni lo uno ni lo otro, me lo he pasado en grande en ambos. yo creo q cada uno tiene sus cosas a favor y sus cosas en contra. Y como dice manolo, igual es q ya no son edades .... pero buenas machadas nos hemos pegado en el fib yendo a ver conciertos a las 16-17 de la tarde ...

    ResponderEliminar
  11. hombre, en el fib, por eso de que es en zona turística y en pleno verano, cuesta mucho más buscar alojamiento (y lo supongo impagable).

    por eso siempre he asociado este festival a la acampada. pero igual investigando se podría encontrar donde dormir, aunque lo veo mucho ma´s complicado.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo13:18

    Pues dirás lo que quieras Momonje (¿o debería decirte "Mamonje" por tu exclusiva digna de un Miguel Temprano del tres al cuarto?) pero darle al tema en las gradas frías del Escenari Rockdelux al ritmo de "Efervescente" de SURFIN' BICHOS tuvo su puntazo.

    Se folla y bastante también en el Primavera, que indies contemplativos hay cuatro contados.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo13:31

    Laluli, habrá que ver si este año se me levanta en el escenario Pitchfork, porque ahora ya nos traen a eruditos y gafapastas de fuera, como si no tuviéramos bastante con los barceloneses.

    Bien es cierto, querida, que al menos en el Forum se folla más tranquilo: es un lugar destinado a tales actividades gracias al dinero público con el que se reconvirtió la zona y, además, no corras el peligro de que algún inglés se quiera sumar a la fiesta, como en el FIB.

    Pero, cariño, ya me dirás que pueden aportar vejestorios como Sonic Youth a nuestra vida íntima. Puede ser tan bajón como cuando lo intentamos con Robert SMith en Benicassim (íbamos de oscuros, ya ves) y se cascó dos horas y media de mierdezas que nos cortó todo.

    A manolodominguez tengo que decirle que pillar hotel en Benicassim es fácil y baratujo cuando uno es conde como yo, pero es cierto que era más bonito despertarse con la cucarra y ducharse a la intemperie, entre cientos de cuerpos desnudos. Y que si hasta Brian Wilson estuvo allí, será porque el festival es para jovenzuelos. I get around.

    Laluli, honey, ¿Miguel Temprano quién es? ¿Un torero de los que te gustan, apretado y con gomina? Pero ya sabes que yo voy contigo al fin del mundo.

    ResponderEliminar
  14. Pues yo me sigo quedando con el PS, no lo puedo evitar, que sí, que luego pondrán a Beirut, a Conor Oberst y a Animal Collective en el FIB (es mi pálpito), pero me sigue gustando ir a descubrir grupos y no tanmto a ser un enteradillo, pero al menos a ser un poco contemplativo, sí.

    Lo de DEERHUNTER que dices Javi, sí, sin duda, era previsible que vinieran al PS, pero estarás conmigo en que no lo es tanto como que OASIS y THE KILLERS vinieran al FIB ¿no?

    ¡¡¡Joder con el amor libre de esta pareja tróllica!!! Aunque me da que luego acabarán siendo de los de "Paz y amor... Y el Plus p'al salón" que se venden a los convencionalismos, pero bueno.

    ResponderEliminar
  15. Pues yo hace años (será la edad, sin duda) que no me muevo sin mis 3 "CH" : techo, colchón y ducha(privada).

    ResponderEliminar
  16. Los festivales (de verano) son un coñazo. Hace calor, se ve fatal, se oye de pena, la gente apesta a sobaco y va vestida de forma payasa, hay clavadas para todo y es la antítesis de un entorno indie ortodoxo. Además, los patrocinadores son de lo peor, los identificadores te hacen pensar que estás en una especie de campo de concentración - en realidad es como estar en un campo de concentración, ves a 56 grupos al día y al final te da igual si en el escenario verde están los Strokes, en el amarillo Deerhunter y en azul Siouxsie, porque acabas hasta las tetas de todo y de todos.

    ODIO LOS FESTIVALES.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo16:03

    Los indies (de toda la vida) son un coñazo. Dan calor, se ven fatal, se oyen de pena, apesta a rancio y van vestidos de forma payasa, te la clavan para todo y son la antítesis de un entorno. Además, los famosos son de lo peor, los grupos te hacen pensar que estás en una especie de campo de concentración - en realidad es como estar en un campo de concentración, ves a 56 grupos al año día y al final te da igual si en Suecia están los Sambassadeur, en Escocia los Pastels y en USA Magnetic Fields, porque acabas hasta las tetas de todo y de todos.

    ODIO LOS INDIES.

    ResponderEliminar
  18. No conocía esta vertiente de la Nadadora pero me lo estoy pasando en grande...

    Añado una CH a mis exigencias: techo, colchón, ducha y puchero.

    Saludos a todos, Ignacio

    ResponderEliminar
  19. Anónimo18:54

    Las tetas (de toda la vida) son un coñazo. (blablablablab) porque acabas hasta los indies de todo y de todos.

    VIVA ODIO.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo20:44

    En la lista de CH que no se pueden olvidar en un festi debería estar CHampú, porque luego ves a cada crustie por ahí que da miedo ponerse al lado de él/ella bailando al son de MAXÏMO PARK (por poner un grupo de PS o FIB) por si hay trasvase de liendres.

    ResponderEliminar
  21. "trasvase de liendres"

    la frase del post, sin dudarlo. jajajaj

    yo no creo que en un festival tenga q escucharse mal, yo he visto conciertos en el fib con un sonido buenísimo, y en salas, sonido mierdoso, de todo hay.

    lo PEOR en los festivales de verano es la gente sin camiseta metida en el barullo de los conciertos. as-qui-to

    ResponderEliminar
  22. El Espárrago Rock en el circuito de Jerez en el 2001. Eso sí fue un infierno y cualquier FIB posterior parecía un camino de rosas. Ni en la ciudad nos librábamos de aquel sol de justicia, y en cada esquinita en la que había un resquicio de sombra, ya se había acomodado un paisano con su bastón y su palillo, como si los hubiera puesto el ayuntamiento en aras de conservar la autenticidad.

    Pasamos de ver a Lagartija Nick en biquini a comprar todo tipo de prendas espantosas seudo-hippies en las pocas casetas que había para poder sobrevivir al frío de las noches. Creo que vi a Neil Young envuelta en seis o siete capas de ropa distinta, a cual más estrafalaria. Y aún así, nos pasamos las noches dándonos masajes para entrar en calor.

    De tener que plantar la tienda en cuesta sobre piedras tamaño zepelín ya no les digo nada. Claro que eso no era nada comparado con las duchas estilo cabina, que estaban peor que los váteres desde el primer día. Hablando claro, eso quiere decir que tenían mierda hasta la altura de las rodillas, más o menos. No saben la alegría con la que se despelota una en las duchas del FIB después de haber pasado por eso.

    Fue mi primer festival y si luego he ido a otros deber ser por algún tipo de querencia suicida que tengo por ahí escondida. Lo peor de todo es que guardo un buen recuerdo y creo que lo pasé en grande. Habrá sido la juventud.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. yo mi peor experiencia la tuve con un festival local que se celebró en un patatal al otro lado del guadalquivir y que dio por llamarse interplanet. los servicios eran de un camping que llevaba cinco años cerrado y solo salía agua color óxido de aquel sitio. y ningún lugar para comprar nada, ni agua. y yo con la resaca de la noche anterior... pero todo aquello ya pasó, auqnue hace casi quince años y aún sueño con él.

    ResponderEliminar