21/2/09

no more touch and go?

¿al final va a ser que es cierto eso de la crisis? en españa parece evidente. las fechas de publicación de gran parte de los discos anunciados para este trismetre se van retrasando una vez tras otra y los sellos se lo piensan cada vez más a la hora de decidir qué sacar a a calle. parece que estamos en un extraño tiempo muerto en el que nada parece terminar de cerrarse. pero en el mercado internacional aún no habíamos recibido una noticia del alcance de la que hoy se puede leer en pitchfork.

touch and go han decidido dejar de seguir publicando discos, al menos de momento. uno de los sellos con más historia del rock independiente norteamericano, responsables de buena parte de la discografía de bandas como big black, slint, seam, the new year, shellac y otros muchos, ha tomado la determinación de congelar no solo su trabajo como sello discográfico sino también como distribuidora, lo que podría afectar a otros como merge, kill rock stars o drag city.

de momento la noticia y razones expuestas en la página web norteamericana no ofrecen mucha más información, pero sorprende que una independiente de la importancia de touch and go se marquen, de momento, un punto y aparte con complicada continuación. esperemos que sea algo puntual y no el primer aviso serio dentro del mercado independiente del evidente declive de la industria musical.

2 comentarios:

  1. Bueno ... es sólo una de las víctimas de la crisis y de la falta de compradores de música en el siglo XXI.

    Me da cierta pena lo de Touch and Go, pero muncha más pena me dio cuando cerró Pynnacle en UK y casi lloré cuando Castle/Sanctuary se fue al carajo. Y me temo que no van a ser los únicos en dar el batacazo.

    Esta mañana he recogido de Correos un peazo pedido de mogollón de discos que, recién salidos, ya están rebajadísimos, aprovechándome de la deflación en el mercado musical. No sé si soy idiota comprándolos o si he hecho bien por tener la cosa física encima de la mesa.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo18:07

    lo de touch and go a mí es que me ha sorprendido porque no imaginaba que un sello tan afianzado pudiera dar una noticia de este tipo.

    y yo actualmente creo que no compro novedades tan a lo loco, pero me estoy gastando una pasta gansa en comprar vinilos. pero claro, como casi todo es segunda mano, a mantener la industria discográfica no estoy ayudando mucho.

    por cierto, novedades rebajadísimas tampoco es que vea yo en exceso (y con los gastos de envío aún menos). pero igual es que yo ando por otros sellos.

    ResponderEliminar