28/12/08

noticias de family


está claro que un soplo en el corazón es uno de los discos míticos del pop nacional, como lo demuestra la expectación que ha creado este post de música en la mochila, y por ello era solo cuestión de tiempo que elefant se decidiera a reeditar el álbum más laureado de su historia en vinilo.

la noticia, que por ahora es poco más que un rumor bastante fundado, nos ha hecho felices a todos aquellos que en su día nos decidimos por la edición en cd. ahora solo queda convencer a luis calvo y compañía para que esta sorpresa traiga de postre la posibilidad de conseguir en formato físico tanto la maqueta plateada que lleva años circulando por internet como aquellas grabaciones posteriores a nuestro disco fetiche y que, al parecer, quedaron inclonclusas.

otra razón más para seguir atrapados por el universo family.

aclaración a la noticia (29/12/2008): pues sí, aunque muchos desearíamos que no fuera así, de momento la vigencia de esta noticia desaparece con las doce horas del día 28 de diciembre. pero más que la simple broma del día de los inocentes (elegir el tema de esta reedición obviamente no ha sido una invención fruto del azar), lo que intentábamos demostrar con esto es que la idea de reeditar en vinilo discos nacionales que en su momento tuvieron una distribución mayoritaria en cd no es tan descabellada. muchos de nosotros (incluidos los componentes de la nadadora, esa foto que ilustra la actualización pertenece en realidad a la carpeta del cd) estaríamos encantados de tener en vinilo algunos de esos discos que durante años nos han acompañado en formato cd. poder disfrutar en vinilo de los discos de los planetas, la buena vida, family y otros muchos ahora inencontrables en ese formato es la ilusión de muchos. y, por eso, nos encantaría ver de nuevo esta noticia en nuestra página cualquier día de estos, que no sea 28, claro.

pd: picolandia, qué envidia nos da saber que tienes tu copia del soplo. cuántas veces la ví en mi tienda de discos y que torpe estuve al preferir el cd. cuídala como se merece, que el disco de family es mucho más que catorce canciones.

16 comentarios:

  1. a buenas horas, yo es que ya lo tengo en vinilo original de la época...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo19:46

    nooooooooooooooooooooooooo

    Mi vinilo original valdrá ahora menos en ebay (aunque nunca pensaría en venderlo, juas)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo08:54

    cuidado, que ayer era 28 de diciembre, también en lanadadora

    ResponderEliminar
  4. ya te digo Manolo, lo que daría yo por una copia en vinilo del soplo..que suertudo picolandia...

    y fíjate que yo cuando vi esta foto del cd desde el iphone me creí que era del vinilo (que la habrías sacado de flick o algo así)..luego ya cuando lo vi desde el ordenador ya me dí cuenta que esa era tu estantería de ikea y que era un cd...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:32

    juas, qué campeones.

    Ok, asumo mis tragaderas (ya véis que grado de credibilidad os doy, el 100%). Lo curioso es que fui a la web de elefant y, claro, no ponía nada. Pero también leí una entrevista a Montse en la que decía que 2009 iba a ser un año de una gran apuesta por el vinilo y demás y ahí me cuadró todo...aunque sólo en mi imaginación y en mi inocencia.

    ResponderEliminar
  6. esperemos que más que inocencia sea visión y elefant se anime de una vez.

    y bueno, vale, a ti el de family como que no te importa tanto, ¿pero y popemas, no molaría?

    ResponderEliminar
  7. bueno, nos dio el arrebato de traidores inocencios y después de escribirlo nos ha dado el de envidiosos por no tener ese vinilo

    grrrrr, ¿a cuánto dices que lo vendías?

    ResponderEliminar
  8. porque claro, ni que decir tiene que mi primer comment era coña...

    ResponderEliminar
  9. Anónimo13:28

    A mí lo que me jode fue ser tan capullo como para pensar que el "nadie hablará de nosotrash" iba a estar en las tiendas siempre como siempre puedes comprar un disco de los smiths o de radio futura y lo dejé pasar porque lo tenía grabado en cinta. Y claro cuando se terminó la primera edición jamás lo volvieron a reeditar. Creo que elefant debería hacer un esfuerzo porque rca le cediera los derechos de la reedición.

    De nosotrash sólo tengo en vinilo "mi vida en un fin de semana" que creo que es el único largo editado en ese formato, ¿no?.

    ResponderEliminar
  10. sí, que yo sepa en vinilo solo ese. no me suena para nada que el primero se editara en vinilo.

    a mí me pasó eso mismo con más de un disco. los problemas del estudiante que tenía que decidir entre comprar música o salir el fin de semana. y claro, lo que te podías grabar pues no lo comprabas.

    ResponderEliminar
  11. jajajaja, yo también soy víctima del "nadie hablará de nosoträsh"

    ResponderEliminar
  12. Anónimo11:45

    bueno, para quitar un poco del mito de l vinilo original de Family quien no lo tenga que sepa que quizas es el vinilo de toda la discografía de elefant que peor suena con diferencia.
    No soy experto en edicion de vinilos pero este me da la impresion que era vinilo reciclado (no virgen)y ademas con fatal prensaje lo que se traduce en un sonido terrible unido a ruido y crujidos de fondo aun con el vinilo recien estrenado...

    ResponderEliminar
  13. Anónimo14:12

    jo, ¡pues una razón más para hacer una buena reedición! ¡que yo quiero unooo!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo18:49

    Bueno, no sólo eso. De hecho la mayoría de los vinilos de elefant hasta no hace tanto son de una calidad algo deficiente. Los singles son horrorosos por muchos colorines que tiviesen. Los de vacaciones era malísimos, pero es que el de entreríos tenía un sonido muy malo. Por suerte en los últimos años la cosa ha cambiado.

    ResponderEliminar
  15. yo, la verdad, con solo tenerlo, me daria igual que sonase como el demonio...
    pero claro, eso lo digo, teniendo en cuenta que no lo tengo..

    a ver, si tarde o temprano elefant se decide a reeditarlo..

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Leo estos comentarios dos años después de que los escribiérais pero con la esperanza de que aún me podáis ayudar. Estoy buscando el disco de 'Un soplo en el corazón' en la edición en vinilo. Picolandia, ¿aún tienes el tuyo?, ¿te interesaría venderlo? Si no es así sabéis de alguien que lo tenga y lo quiera vender o de algún sitio donde aún se conserve alguna copia (si, soy una ingenua... :-P).

    Gracias de antemano.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar