21/10/08

björk con la naturaleza

por todos es sabido el amor de la islandesa björk por su tierra y por los hermosos paisajes volcánicos de su adorada reikjavik. todos conocemos también el amor que björk procesa a sus fans al regalarles miles de ediciones distintas de todos sus trabajos, caras b ocultas, canciones de acompañamiento a otros proyectos, directos, recopilatorios y toda la parafernalia del mercado musical

bueno, pues la última que se le ha ocurrido a la protagonista de bailar en la oscuridad ha sido crear un single en favor del desarrollo sostenible en su tierra natal. y para ello ha compuesto una nueva canción para la que ha contado con la ayuda del líder de radiohead, thom yorke, siempre también muy preocupado por los temas ecológicos

el tema en sí se llama náttúra, dura casi cuatro minutos y la verdad, resulta un tanto prescindible. una melodía llena de incómodos martillos de fondo que entrelaza la voz de la esquimal con la del de oxford, momentos de misticismo varios y un tono repetitivo que la hace un tanto incómoda de escuchar. se puede oír un pequeño fragmento del principio aquí

(la imagen es parte de la campaña de concienciación a la que pertenece esta invención)

8 comentarios:

  1. sí, un poco plasta y sacacuartos si que lo es....

    ResponderEliminar
  2. pues el fragmento como que no me incita a buscar más. y eso que no he llegado a escuchar a mi idolatrado thom yorke.

    ResponderEliminar
  3. ¿¿¿idolatrado???

    para mí lo era hace como 8 ó 10 años... ahora ya lo veo casi como un fantasma o una sombra de su propia existencia

    ResponderEliminar
  4. hombre,que lo mío también es irónico. a mí radiohead no me terminó de convencer nunca. y el personaje que se ha montado el señor yorke como que me parece patético.

    ResponderEliminar
  5. oye, que el que firmó como amaya soy yo. que a ella síq ue le gustaba el ok computer.

    ResponderEliminar
  6. Prefiro mil veces la colaboración de Yorke con Pj Harvey.
    Bjork desde Medulla o no ha sabido reinventarse o está demasiado contaminada por las idas de olla de su marido... aunque nos ha regalado algunas de las mejores canciones de la historia del pop. Pero eso fue en la época de Debut, Homogenic... creo que tras Vespertine empezó la caída.
    Siempre en mi humilde opinión ;)

    ResponderEliminar
  7. Anónimo13:23

    pues sí, estoy de acuerdo contigo en que lo mejor de björk acaba en vespertine. pero eso sí, prefiero mil veces a la islandesa que al plasta del yorke.

    respecto a pj harvey, pues para mí white chalk está entre lo mejor de su discografía. reinventada e inspirada.

    ResponderEliminar
  8. ues en mi humilde opinión medulla fue su gran logro, pero creo que todo el mundo se dará cuenta de esto dentro de 10 o 12 años

    white chalk es mucho disco

    ResponderEliminar