1/8/08

totoral, dënver 2008 (neurotyka)

amaya dice que le gusta. solo dice eso porque tiene miedo a que utilice sus palabras para la reseña del álbum de debut de dënver, esta banda chilena que acaba de publicar en neurotyka un cd titulado totoral. pero yo ya sabía que le gustaban desde que los descubrimos en myspace hace un par de años.

amaya le pregunta a mateo si le gustan mientras le da de comer. suena los últimos veranos y me mira, porque esa fue la primera canción que oímos del dúo formado por milton y mariana y una de las canciones que más sonaron el penúltimo verano aquí, en este sur que, según desde donde lo mires, podría ser el norte.

y aunque ahora esto no importa, porque yo no voy a escribir la crítica, a mí también me gustan. me gusta que no sea capaz de encasillarlos, que conceptos me recuerde al jens lekman más acústico, que corazón estacional actualice el technopop ochentero, que los últimos veranos no haya perdido ritmo en su puesta de largo, que miedo a toparme contigo mezcle estilos y sonidos sin que deje de ser pop o que paraiso de menta tenga esos coros parapapapás. me gusta esa portada con el bosque desierto y las fotos promocionales. me gustan muchas cosas de este grupo, como la historia de su(s) vida(s) que leí en lastfm. una historia de esas cuyo principio no es más que el final de otra y, sin embargo, no es una segunda parte.

amaya tiene que acostar a mateo pero él prefiere bailar. le intenta explicar que los discos siempre están ahí, que lo que no escuches hoy lo puedes dejar para mañana, pero él aún es pequeño para entenderlo y no quiere dormir; hay que vivir el momento. y por eso, supongo, amaya prefiere escuchar discos, escuchar a dënver, que escribir sobre ellos.

2 comentarios:

  1. Anónimo22:16

    pues ahora Javi se queda alucinado por esta no crítica...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo06:58

    amaya prefiere escuchar música contigo y con mateo y que luego escribas tu sobre ello

    ResponderEliminar