29/4/08

especial astrud 03: mi fracaso personal 1999 (chewaka-virgin-acuarela)

El primer disco de astrud es uno de esos de los que siempre estamos echando de menos.
No importa que luego sacaran un gran Fuerza que a todos nos dejó satisfechos, ni un performance para reinventarse luego (de tú no existes hablamos pasados unos años). “
Mi fracaso personal es todo eso que Jesús Llorente (primer punto de partida de toda esta historia) quería expresar en la critica de una semana en el motor de un autobús de Los Planetas en el rockdelux 152 que todos recordamos. Tras asimilar todo lo que contiene el disco, uno siente la necesidad de salir volando por la ventana. Los Astrud que vemos aquí, para bien o para mal, no nos los hemos vuelto a encontrar en otra ocasión.

Las letras pedantes, los cambios caprichosos en los ritmos de Genis, sus pintas, todo lo que rodea al primer impacto de Astrud queda en la memoria como algo único. Esos dias que desde el momento en que están pasando, sabemos que no se volverán a repetir. Otros diferentes sí, pero ésos no.

La nostalgia del futuro o algo inverso.

3 comentarios:

  1. una gozada de disco que intentaron vender desde el sello como lo que no era ...

    vamos chicos
    vamos chicas
    ...
    vamos al amor!

    ResponderEliminar
  2. completamente cierto. aunque igual salió en un momento en el que, para una discográfica como virgin, era la única forma en que le interesaba venderlos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:33

    Una gran disco. Quizá el que más veces he regalado en mi vida junto a soidemersol. Quería que todo el mundo escuchase a astrud y se contagiase de mi ansiedad fanática por ellos. Recuerdo la emoción al abrir el paquete en el que venía el cedé y el vinilo (yo compraba por correo: era de provincias que se dice). Cómo escuchaba el cedé pero leía el vinilo.
    Un momento emocionante en mi afición al pop español y eso que ya llevaba detrás una buena carrera de indie de manual. Pero cuando el pop español fuera de las excepciones conocidas (curioso, casi los mejores grupos de la década pasada: planetas, chinarro, niño gusano, le mans, la buena vida hasta hace un par de discos, paperhouse) perdió el miedo a cantar en español era como empezar a ser fan otra vez de la música española

    ResponderEliminar