16/8/10

conciertos: el gran amant + el petit de cal eril, 12/08/2010, ses voltes, palma de mallorca

No alcanzo a entender el motivo por el qué el escenario de Ses Voltes no está más aprovechado. Está al aire libre, tiene buen sonido, y se encuentra en un emplazamiento envidiable: la Catedral a un lado y el mar al otro. Es una de las grandes dudas de esta ciudad.

Aunque de vez en cuando nos encontramos con sorpresas en él. El pasado jueves por la noche tuvimos la oportunidad de ver en directo a El Petit de Cal Eril y El Gran Amant. Motivos laborales me obligaron a llegar a medio concierto de El Petit de Cal Eril (foto superior), pero lo que ví me bastó para comprobar que lo suyo es una propuesta con músculo, que su sonido posee cientos de capas y detalles. En formato quinteto, llegué a tiempo de ver algunas de las canciones de su disco de debut en Bankrobber y también alguna nueva que formará parte de su segundo álbum que ya están preparando. Lo del Joan Pons es algo que tienes que escuchar y dedicarle la atención necesaria, te aseguro que lo verás compensado.

Después llegó el turno de El Gran Amant (foto inferior), y que me aspen si no son la gran esperanza de la música en Mallorca (con permiso de Papa Topo, que ya han demostrado que son toda una realidad). Servidor arde ya en deseos de escuchar todas las canciones del grupo en versión estudio. Vamos, que ya tardan en publicar. Esta era la segunda ocasión en la que veía a El Gran Amant, tras la noche del 5 de junio con Fred i Son y no me equivocaba al comentar que nos darían alegrías. Lo de anoche fue una inmensa. Sus canciones crecen y crecen a marchas forzadas, con su pop delicado (en algunos momentos acercándose a la bossa) y tranquilo.
Sonaron las fantásticas canciones de su Bressol Ep, la canción para minimúsica (Malibu) y varias nuevas: Tant com gens (que se puede escuchar en su myspace) Gulliver (atención a esta), etc.
Que hace unas horas de este concierto, y ya quiero volver a verlos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario