
si antes de ponernos el cd ya sabíamos que los suecos, en vez de inventar lo ya inventado, se iban a limitar a mantener viva la llama veinte años después de que otros la encendieran, la duda que nos quedaba era la de saber iban a ser capaces de hacernos sentir emociones parecidas a las que habríamos sentido de haber escuchado aquellos discos en su momento. y lo cierto es que si no se nos eriza la piel con i know i will, my only inspiration o the way i used to do es porque no queremos que lo haga. porque esta nueva visita a la casa posee casi la misma belleza, congelada desde entonces, que poseían muchos de aquellos grupos.
y yo ahora no voy a ser objetivo con lo que me hace feliz. sería absurdo. podría ponerle pegas pero no quiero, porque aunque la sobreexposición de un género que cuenta a sus seguidores por auténticos fanáticos pudiera hacer que a estas alturas ya nos lleguen algo descoloridas, las canciones de seconds, frágiles como lo fueron las de brighter o field mice y lo son las de trembling blue stars, tienen en 2010 el sabor a fotocopia en blanco y celeste de todos esos fanzines que llegaban por correo meses después de haber sido escritos, jugando a parar el tiempo entre carta y carta, y ayudan a sentirnos especiales por algo tan tonto como creerse insignificantes dentro de una canción, a punto de rompernos en mil pedazos.
the electric pop group son solo eso, otra banda sueca de pop que ha crecido amando a sarah records. y no hay mucho más. solo tomarlo y sentirse parte del cuento.
Cierto integrismo indie hace que casi sea una osadía hablar bien de The Electric Pop Group. A mi me encantan sus discos. Comparto totalmente tus palabras :-)
ResponderEliminar