25/6/09

meet you in the rain, the cavalcade (autoeditado) 2009

escribir aquí sobre este grupo puede ser lo más parecido a dejar un mensaje en una botella en busca de destinatario. una tarea baldía. porque imagino que no habrá muchas personas interesadas en leer unas pocas palabras mal escritas sobre el cd-ep de una desconocida banda de preston de la que no tengo más información que la que aporta su myspace: una minibiografía que habla de una ciudad lluviosa y una lista de influencias liderada por dos de los nombres más importantes surgidos en la inglaterra de los ochenta, the smiths y felt.

pero es precisamente esa lista, y una portada tan caraterística de un género musical concreto, la que consiguió que me acercara a la música. y la música de este meet you in the rain ep son estas cinco fantásticas canciones de pop relajado e intimista, mucho más deudora de felt o incluso another sunny day que de la banda de marr y morrissey, y absolutamente evocadora de otros momentos y otros estados de ánimo.

y yo, como además tengo la suerte de que cuando se publicaron forever breathes the lonely world o london weekend andaba bastante perdido, ahora llevo nosécuántas escuchas seguidas de este disco y me estoy empezando a enamorar de las guitarras de meet you in the rain, de su extrema melancolía, de la voz relajada de quien se sabe perdedor, del intento baldío de jugar a ser feliz o, al menos, optimista que parece que intentan en voices o de las tímidas palmas de this silent town. y, con un poco de suerte, igual a vosotros os ocurre lo mismo al acercaros aquí.

8 comentarios:

  1. Ignacio22:29

    Suenan de miedo, llegó la botella a mi isla.
    Siempre gracias, Ignacio

    ResponderEliminar
  2. jajajajaj, acabas de "pisarme" un artículo que tenía en mente desde hace un mes, que fue cuando la banda me escribió (supongo que al mismo tiempo que a tí).

    A mí también me ha gustado mucho ese Ep. a ver si cuando termine las vacaciones me acuerdo de escribir sobre la banda, lo mismo entre unos pocos podemos hacer algo por darles a conocer.

    Saludos,
    Manuel Soleado

    ResponderEliminar
  3. que chula la de meet you in the rain!

    ResponderEliminar
  4. no, en mi caso fue porque los leí en un blog y, con esa portada, estaba convencido de que me iba a gustar.

    y así ha sido.

    ResponderEliminar
  5. Es precioso sí.
    Gracias por el descubrimiento.

    ResponderEliminar
  6. Joseph15:18

    Acabo de encontrarlos por suerte en youtube y me puse a buscarlos enseguida... gracias por postearlo.
    "Un intento baldío de jugar a ser feliz" : )
    me encanto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo04:40

    encontré la botella

    ResponderEliminar
  8. Anónimo06:05

    ME ENCANTA EN ESPECILA AL GUITARRA LA LETRA PORFAVOR

    ResponderEliminar