30/6/13

ondas del espacio interior: táctel

cuando nos pusimos los discos de F I N en la cabeza éramos conscientes de que la decisión era definitiva. estábamos preparando la última entrada de la nadadora, y así debía ser. han pasado más de dos años desde entonces y nada ha cambiado. por eso esto de ahora no es una vuelta, ni tan siquiera una nueva entrada, es solo un acto de justicia poética que igual ni tan siquiera viene a cuento. pero como en la página de la nadadora todo se hizo única y exclusiva por pasión, javi y yo no lo hemos dudado. hoy es el turno del último ondas del espacio interior.



las cosas importantes de la vida suelen llegar por sorpresa, si las esperas no funcionan igual. y la primera noticia sobre táctel la recibimos hace algo más de un año por correo, poco antes del popfest. desde entonces nos fuimos imaginando de todo, a nacho haciendo de cantautor atormentado frente a una orquesta de violines, a todo el grupo vestido con camisetas de rayas con guitarras shoegazing, a los tres con cascos en la cabeza reservando su intimidad pinchando techno duro en sónar... hasta que al final han llegado las canciones y, de golpe, todo encaja.

táctel son lo que tenían que ser. lo que nosotros necesitábamos que fuera. cabezas de cartel del único festival bajo tierra (más underground que el underground). m

Austrohúngaro (Mano de Santo, Hidrogenesse, etc), Magnetic Fields, Astrud o Depeche Mode son los nombres que se han oído al hablar de Táctel a propósito de su demo Cuál sería la sal recién aparecida en bandcamp.

Seguro que todos esos nombres han sonado y pasado por la cabeza de Ignacio, Izaskun y Jesús a la hora de hacer estas canciones. Esos y muchos más, porque si de algo se habla en las tres canciones de Cuál sería la sal es de música. De fans, formatos, backstage de un festival, animalitos, 15 años, Beyoncé o singles de vinilo (algunos). No solo hablan de música, sino que la música es quien marca los pasos en Táctel. Aquí estamos hablando de fans (prácticamente de todo) haciendo canciones a sus ídolos. Charlando de tú a tú con ellos como en Ilumíname, retratando situaciones reales en Lo inútil o contando un encuentro en un festival en Discopub(i)s. j

¡TÁCTEL!