
jugando ya desde el principio con el oyente a despistarlo, (¿pop negro? ¿pulpo negro?), pronto uno se da cuenta de que los dobles sentidos, como ese del título, van a jugar un importante papel en el desarrollo de un trabajo ambicioso como pocos. nueve postales en forma de canciones o nueve tentáculos en forma de emociones que aunque no de manera inmediata, en pocas escuchas hacen que sepamos que lo que estamos oyendo o lo que tenemos entre manos es algo grande, demasiado, aunque nos cueste darnos cuenta de ello. así, pop negro se transforma en unas pocas veces en el reproductor en todo un disco esencial, en una de las piezas clave que nos harán completar el puzzle de lo mejor hecho aquí (¿y allí también?) en este 2010
canciones tan eficientes como bombay o fm tan sexy, los dos adelantos que tuvimos antes de escuchar el disco entero, otras de pegada inmediata como novias, de primeras parece la más sincera, soca del eclipse, el hit global que todos necesitábamos o (chica-oh) drims, la que más puede retrotraernos a alegranza, otras que juegan a ser un poco más oscuras dentro de ese ropaje electrónico, ahí están lycra mistral o danza invinto y otras con elementos por desentrañar como ghetto fácil, un tanto críptica, o muerte midi, ¿cómo es posible un homenaje tan directo a radio futura? hemos asistido a toda una revolución inesperada en pleno 2010 y además tuvimos la suerte de que pablo nos diseccionara algunos de los secretos que encierran las canciones en esta página justo cuando se publicó el disco
No hay comentarios:
Publicar un comentario